Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Los reyes Felipe y Letizia presiden el emotivo homenaje a las víctimas del covid

Sus Majestades han acudido al acto de Estado 'Un aplauso para el recuerdo' en recuerdo a las víctimas del coronavirus

reyes felipe letizia homenaje covid

Los Reyes Felipe VI y Letizia en el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia.

EP

Tras la pandemia originada por la Covid-19, Don Felipe VI y Doña Letizia han presidido por tercer año consecutivo el homenaje de Estado a las víctimas del Coronavirus. Un acto en el que se recuerda a las personas fallecidas por la pandemia de la Covid, a sus familiares, allegados y a los servicios sociales y sanitarios.

Los Reyes: primera aparición pública juntos tras el contagio de la reina Letizia

El evento ha tenido lugar a primera hora de la mañana en la Plaza de la Armería del Palacio Real, en Madrid, donde hemos podido ver a los monarcas acudir bajo el lema 'Un aplauso para el recuerdo'. Hoy es el primer día que vemos a la Reina Letizia sin mascarilla FFP2, después de haberla lucido toda la semana tras haber dado positivo en Covid el pasado 5 de julio.

En dicho acto se han entregado 37 condecoraciones a sanitarios que fallecieron contagiados cuando trabajaban contrarreloj, luchando contra la pandemia que se apoderaba de nuestras vidas. Más tarde, se ha llevado a cabo una ofrenda floral y un minuto de silencio. 'Un aplauso para el recuerdo' terminó con el discurso del Rey Felipe.

Doña Letizia, emocionada en la actuación de Alice Wonder

Los Reyes no han estado solo, se han reencontrado con los representantes de altas instituciones; el jefe de la oposición; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias; delegados del Gobierno; y el alcalde de Madrid, además de representantes parlamentarios y una amplia representación de las familias de las víctimas, de los sectores sanitario y científico, y de la sociedad civil.

Alice Wonder, cantante madrileña, ha hecho una emocionante interpretación con piano y voz de la canción 'Lucha de gigantes', de Antonio Vega, mientras se proyectaba el vídeo 'Un aplauso para el recuerdo'. Esta actuación ha arrancado las lágrimas de muchos de los presentes, y ha emocionado enormemente a la Reina Letizia.

Loading…