Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Princesa Leonor e infanta Sofía, dos hermanas muy unidas: su preciosa amistad

Las hjias de Felipe VI y Letizia hacen muy buen equipo en sus años públicos en solitario

princesa leonor infanta sofia amigas

Leonor se apoya en su hermana en los actos oficiales.

Redacción

Las hijas de los Reyes, Leonor y Sofía, son una hermanas que están especialmente unidas. Sólo se llevan año y medio; se han criado algo aisladas del mundo; y son muy conscientes del papel que cada una de ellas deberá desempeñar en el futuro. Además, da la sensación de que Felipe y Letizia han querido reproducir con las niñas la fórmula de "equipo" que ellos mismos mantienen desde su compromiso.

Es sabido que el Rey se sintió bastante solo cuando, de adolescente, empezó a ejercer de Príncipe de Asturias y ha comentado en alguna ocasión que la llegada de Letizia a su vida le ayudó mucho a mejorar en el desarrollo de sus funciones. Hasta que Leonor tenga una pareja oficial que la acompañe en su trabajo representativo de La Corona, parece ser que Sofía desempeñará ese papel y a la vista está que la idea funciona.

Así ha quedado demostrado recientemente, cuando, a su regreso del Reino Unido, Leonor se ha hecho acompañar por su hermana en los actos organizados en el marco de la entrega de los Premios Princesa de Girona que iba a presidir en solitario.

Visiblemente cariñosas y cómplices entre ellas, visitaron el Museu Teatre Dalí de Figueres para reunirse con los chicos y chicas de los programas de promoción del talento que lleva a cabo la Fundación Princesa de Girona.

Dos hermanas con mucha complicidad

Al día siguiente, en el Palacete Albéniz de Barcelona, asistieron, junto con jóvenes participantes en el proyecto #GeneraciónDocentes de la fundación, a un taller impartido por Hadi Partovi, el emprendedor iraní que aprendió a programar de manera autodidacta y quiere revolucionar la educación.

Al finalizar el taller, los Reyes aparecieron por sorpresa a saludar y Leonor mostró que, a pesar de su exquisita preparación, no deja de ser una adolescente, y puso los ojos en blanco –en plan "¡qué pesados!"– ante la sonrisa cómplice de su hermana. A ella y a los eventos que habían compartido esos días, se refirió en dos ocasiones en el discurso que dio en la gala de entrega de los premios, saltando con fluidez del catalán, al castellano y el inglés.

Descubre más sobre la bonita relación de Leonor y Sofía en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…