Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real holandesa

Amalia de Holanda recibirá una asignación millonaria: 4.500 euros al día

La primogénita de Guillermo y Máxima cobrará, a partir de los 18 años, esta espectacular cifra de dinero

Amalia de Holanda es la princesa heredera. 

Amalia de Holanda es la princesa heredera. 

S.C

La Casa Real de los Países Bajos es una de las más caras de Europa: el Estado neerlandés paga 41 millones de euros al año por la manutención de los Orange Nassau. Un presupuesto, aprobado anualmente por el Parlamento, que se verá incrementado cuando la princesa heredera, Amalia de Holanda, llegue a la mayoría de edad.

Desde el día en que cumpla 18 años, el 7 de diciembre del 2021, la primogénita de los reyes Guillermo y Máxima percibirá 4.500 euros al día: 296.000 euros anuales para sus necesidades personales, a los que se sumarán otros 1.338.000 euros más en concepto de gastos de representación, oficinas, personal, seguridad y todo lo que conlleve su labor.

Una asignación que no está nada mal teniendo en cuenta los tiempos que corren y sabiendo que la futura reina de los Países Bajos sigue viviendo en casa de sus padres.

 

 

Los planes de futuro de Amalia de Holanda

Simpática, extrovertida y muy consciente del papel que tendrá que desempeñar, Amalia terminará este año la educación secundaria en el Centro Cristiano Sorghvliet, de La Haya, una reputada escuela pública a la que también asisten sus dos hermanas, Alexia y Ariane.

Finalizada esa etapa, Amalia todavía no tiene decidido si estudiará una carrera universitaria o se tomará un año sabático antes de zambullirse de pleno en su tarea oficial.

 

Loading…