Mabel de Holanda: desgarradora entrevista sobre la muerte de su marido
Doce años después de perder a su marido en un trágico accidente, Mabel de Holanda rompe su silencio. La cuñada de Guillermo y Máxima habla del dolor, las pérdidas y cómo ha aprendido a seguir adelante
Doce años después de la trágica pérdida del príncipe Friso, su viuda, Mabel de Holanda, ha concedido una entrevista sincera y conmovedora.
A sus 57 años, la cuñada de los reyes Guillermo y Máxima ha hablado sin reservas del cúmulo de tragedias que han marcado su historia personal, empezando por el accidente de esquí en Austria en 2012, cuando su marido se quedó en coma tras quedar sepultado por una avalancha para fallecer seis meses después.
"Hay momentos en los que pienso: ¡Dios mío! Ha sido muy, muy, muy oscuro a veces", dijo.
En el programa "Kefah y los Reyes Magos", del presentador Kefah Allush, Mabel recuerda también la muerte de su padre cuando era una niña, la de su padrastro y, más recientemente, la de su hermana Nicoline.
"Intenta ver algo hermoso cada día"
Pese al dolor, la princesa explica cómo aprendió a sobrevivir emocionalmente gracias a la ayuda de un terapeuta: "Me dijo: “Intenta ver algo hermoso cada día… y cuando lo veas, aférrate a ello”", contó. Desde entonces, pequeños gestos, como fijarse en las fl ores, escuchar la música o ver a sus hijas, Luana y Zaria, bailar se convirtieron en un salvavidas.