La princesa Amalia sigue los pasos de Leonor y empieza su formación militar
La heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Holanda, inicia su preparación en las Fuerzas Armadas, siguiendo el ejemplo de otras princesas europeas
La princesa Amalia de los Países Bajos ha comenzado una nueva etapa en su vida. A sus 20 años, la hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima se ha incorporado como personal de reserva en las Fuerzas Armadas neerlandesas, dando así sus primeros pasos en la formación militar que también han seguido otras herederas europeas, como la princesa Leonor en España o Elisabeth de Bélgica.
Amalia de Holanda hará su preparación en los tres ejércitos
Durante los próximos meses, Amalia recibirá instrucción en los tres ejércitos, como hemos visto en Leonor: Tierra, Mar y Aire. Este proceso forma parte de su preparación para el día en que asuma el trono, reforzando su compromiso con las instituciones de su país. La joven se ha mostrado entusiasmada con el reto, aunque sabe que implicará disciplina, esfuerzo y sacrificio.
Esta nueva responsabilidad también supondrá para Amalia un cambio en su vida personal, ya que tendrá que pasar un tiempo alejada de Christopher von Halem, un joven empresario alemán con el que ha sido vista en actitud muy cómplice. Aun así, la heredera ha dejado claro que está centrada en su futuro y en cumplir con sus deberes reales.