Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

Carlos III le rebaja el sueldo a su hermano Andrés

El duque de York tendrá que abandonar su residencia, Royal Lodge, porque no podrá mantenerla

Carlos y Andrés de Inglaterra

Andrés, de 62 años, dirá adiós al que ha sido su hogar desde el 2004.

Nereida Domínguez

Poco tenía que celebrar el día de su 62º cumpleaños, que fue el 19 de febrero. Y es que poco antes, Andrés, el hijo favorito de Isabel II se enteró de que su hermano mayor, el rey Carlos III, iba a rebajarle su asignación económica y que dejaría de percibir 282.000 euros anuales del ducado de Lancaster.

Esta decisión, con toda probabilidad, obligará a Andrés a abandonar la mansión Royal Lodge, en Windsor, donde vive desde hace 19 años, porque no podrá pagar su mantenimiento.

Royal Lodge, residencia de Andrés de Inglaterra desde 2004.

Royal Lodge, residencia de Andrés de Inglaterra desde 2004.

Sólo le queda la pensión militar

A Andrés sólo le quedará para vivir su pensión de la Marina, de 24.000 euros anuales, insuficiente para cuidar y hacerse cargo de la gigantesca residencia, que tiene 30 habitaciones, piscina y 98 acres de tierra, y está valorada en unos 34 millones de euros.

No hay duda de que esta nueva medida es consecuencia del escándalo sexual que protagonizó el tercer hijo de Isabel de Inglaterra, que también provocó que su madre le despojase de todos sus títulos y honores militares.

Asimismo Fergie, exesposa de Andrés, está preocupada, ya que, cuando está en Inglaterra, se aloja en Royal Lodge. Los dos se lamentan del poco tiempo que les han dejado para intentar arreglar la situación.

Loading…