Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles celebran 15 años de matrimonio

El príncipe de Gales se recupera del COVID-19 junto a su esposa, la duquesa de Cornualles

El príncipe Carlos y Camilla Parker se casaron el 9 de abril de 2005.

El príncipe Carlos y Camilla Parker se casaron el 9 de abril de 2005.

Redacción

Todos los años desde que contrajeron matrimonio en 2005, el Príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles, pasan unos días en Birkhall, una mansión cercana al Palacio de Balmoral, en Escocia, y el lugar donde la pareja pasó su luna de miel hace quince años. Una costumbre preciosa y muy romántica que este año ha sido especialmente emotiva, ya que solo hace unos días que el eterno heredero a la corona británica de 71 años recibía el alta por coronavirus y comenzaba un período de reclusión extra para evitar una recaída, así como, el contagio a Camilla, por lo que estos días estarán marcados por un esperado reencuentro.

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, a su llegada al acto de apoyo a la asociación de la Cruz Victoria y la Cruz Jorge.

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, a su llegada al acto de apoyo a la asociación de la Cruz Victoria y la Cruz Jorge.

El príncipe y la duquesa se casaron hace 15 años

Aunque la pareja se dio el “Sí quiero” el 9 de abril de 2005, lo cierto es que su historia de amor comenzó en 1972 en un partido de polo. Una turbulenta relación amorosa que ha pasado por muchos y sonados altibajos a lo largo de los últimos cincuenta años.

Todo comenzó con un fulminante flechazo entre ambos. En aquel entonces, ella estaba comprometida con el oficial del Ejército Andrew Parker Bowles, hombre terriblemente mujeriego, con el que acabó casándose y teniendo dos hijos.

Durante años Camilla y Carlos mantuvieron una relación salpicada de escarceos que poco a poco, se convirtieron en algo más serio y estable. Eso sí, este amor clandestino duró hasta el 29 de julio de 1981, día en que el heredero se casó con Diana Spencer en la catedral de San Pablo, y decidió parar en seco su “otra” relación.

Sin embargo, este matrimonio tenía los días contados, ya que Carlos y Lady Di no tenían nada en común. El príncipe no tardó en volver a los brazos de su amada y amante, Camilla y en 1993 se oficializó la separación de los príncipes.

Los Príncipes de Gales se casaron en 1981 y se separaron en 1993.

Los Príncipes de Gales se casaron en 1981 y se separaron en 1993.

Separación y muerte de Lady Di

La década de los 90 fue decisiva en la familia real británica, en especial en la vida del príncipe de Gales. En 1993 se separa de su mujer Diana y salen a la luz unas cintas con unas grabaciones en las que se podía escuchar unas conversaciones muy íntimas entre él y Camilla. Solo cuatro años más tarde, en agosto de 1997, muere Lady Di en un terrible y polémico accidente de tráfico en París, que ensalzó aún más a la ya muy querida Princesa de Gales.

De amante a futura reina consorte

Camilla y Carlos siguieron con su relación a pesar de no contar con el favor de su madre, la reina Isabel II, ni del pueblo británico. De hecho, su determinación llegó hasta el final y el 9 de abril de 2005, contrajeron matrimonio en un juzgado de Windsor ante 800 invitados, lo que convirtió a Camilla de amante a futura reina consorte después de toda una vida junto a Carlos de Inglaterra.

Aunque el recuerdo imborrable de Lady Di siempre estará presente en esta pareja, lo cierto es que el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles han permanecido unidos a pesar de tenerlo todo en contra y, hoy por hoy, continúan juntos dándose apoyo mutuo. Incluso, frente a la batalla contra la que todos luchamos actualmente: el coronavirus.

El Príncipe Carlos de Inglaterra y la Duquesa de Cornualles asistiendo a una cena de gala.

El Príncipe Carlos de Inglaterra y la Duquesa de Cornualles asistiendo a una cena de gala.

Loading…