Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa
Guillermo y Kate bailaron con los lugareños.

Guillermo y Kate bailaron con los lugareños.

E

Los duques de Cambridge han realizado un viaje oficial a tres países caribeños de la Commonwealth, Belice, Jamaica y Bahamas, con motivo del 70º aniversario del reinado de Isabel II. Unas visitas que han estado llenas de risas, música, sabrosas comidas y aventuras, tanto que, en un momento dado, han llegado a confesar: “nuestros hijos se morirán de envidia cuando se lo contemos”.

Un viaje lleno de aventuras

La pareja real aterrizó el 19 de marzo en Belice, la única monarquía parlamentaria de Centroamérica y cuya jefa de estado es la abuela de Guillermo, algo que no gusta a todos allí. De hecho, el primer acto que tenían previsto fue eliminado de la agenda porque el pueblo donde lo iban a realizar lleva tiempo enfrentado por unos terrenos con Flora y Fauna International, entidad de la que Guillermo es patrono.

El día siguiente tuvo momentos memorables en la granja Che’il de Hopkins, donde aprendieron sobre la producción sostenible de cacao, cataron semillas, molieron granos de cacao y hasta se animaron a bailar con los lugareños.

En su siguiente jornada en Belice, vestidos al estilo "Indiana Jones", visitaron las ruinas mayas de El Caracol, un poblado precolombino situado en la parte más profunda del Parque Nacional de Chiquibul. Desde lo alto de la pirámide llamada El Palacio del Cielo, Guillermo y Kate pudieron contemplar las sobrecogedoras vistas de la selva.

Pero no fue la única aventura que vivieron, pues, según compartieron en un vídeo en sus redes sociales, estuvieron buceando en Water Caye, para conocer de primera mano el ecosistema de la segunda barrera de coral más grande del mundo después de la de Australia.

La pareja real sorprendió buceando en la barrera de coral.

La pareja real sorprendió buceando en la barrera de coral.

Política y solidaridad

Pero no todo fueron juergas y aventuras, los Cambridge también visitaron proyectos educativos y sanitarios destinados a los niños con menos recursos, presidieron un desfile militar y Guillermo mantuvo una incómoda reunión con el primer ministro, Andrew Holness, quien le explicó su plan para que Jamaica se convierta en una república y que Isabel II deje de ser su jefa de Estado, como hizo Barbados en noviembre.

Descubre más sobre el viaje más divertido de Guillermo y Kate en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…