Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

Isabel II: su vida en fotos. Sus años más complicados

Dedicada en cuerpo y alma al servicio de la Corona y del pueblo, especialmente, durante sus siete décadas de reinado y hasta el último momento

Isabel II

Isabel II

Redacción

Sufridora como esposa, despreocupada como madre

Desde los primeros tiempos de su matrimonio, Isabel vivió pendiente

de las aventuras de su marido y aprendió a sufrir en silencio. En cambio, no le preocupó dejar que fueran las "nannies" quienes criasen a sus hijos siguiendo la tradición monárquica.

Isabel II con su marido e hijo

La reina, con su marido y su hijo Carlos.

La Reina Isabel II de Inglaterra junto a su marido y sus hijos la princesa Ana y el principe Carlos.

La Reina Isabel II de Inglaterra junto a su marido y sus hijos la princesa Ana y el principe Carlos.

Siempre con sus cajas rojas y sus corgis

Isabel II con su perro

Isabel II con uno de sus perros.

Desde el primero hasta el último día de su reinado, Isabel recibió a diario unas cajas de seguridad rojas cargadas de documentos para leer, firmar, despachar..., a menudo lo hacía con la única compañía de sus perros de raza corgi. Tuvo 30 de ellos, la mayoría descendientes de la primera, Susan.

Maternidad en dos tandas

Después de tener a Carlos, en 1948, y a Ana, en 1950, el matrimonio sufrió una grave crisis que Isabel y Felipe lograron superar. En buena sintonía de nuevo, tuvieron dos hijos más, Andrés, en 1960, y Eduardo, en 1964.

Isabel II con hijos

Isabel II con sus hijos.

La mayor de la "celebrities"

Isabell II

Una imagen familiar de la reina.

En sus 70 años de reinado, la monarca recibió, visitó, cenó, bailó, se reunió o simplemente conoció a las principales celebridades mundiales de los siglos XX y XXI. De Churchill a The Beatles, del Papa a John Fitzgerald Kennedy y su esposa, Jackie, que visitaron Buckingham en 1961. De hecho, Isabel coincidió con 14 presidentes de EEUU y 15 primeros ministros británicos.

Isabel II

El presidente estadounidense John Kennedy y su esposa Jacqueline, fotografiados con la reina Isabel II y el duque de Edimburgo en el Palacio de Buckingham, en Londres.

Sus "primos" españoles

Isabel II con los Reyes eméritos de España

Isabel II con los Reyes eméritos de España

La relación de la reina con los Reyes eméritos de España era especialmente estrecha. Se trataban mutuamente de primos, pues los abuelos de Isabel y Juan Carlos eran primos hermanos y el abuelo de Felipe de Edimburgo era bisabuelo de Sofía.

Tiras y botas de agua

Isabel II en los bosques

Isabel II en los bosques

Isabel lucía las impresionantes joyas reales con toda naturalidad, pero era infinitamente más feliz poniéndose su falda escocesa, sus botas de agua y su pañuelo para recorrer los bosques de Windsor y Balmoral.

Isabel II

Isabel II

El eterno choque entre amor y deber

Lady Di, Ana de Inglaterra y Sarah Ferguson

Lady Di, Ana de Inglaterra y Sarah Ferguson

Lo vivió en su propia piel y a través de sus hijos especialmente en 1992, su "annus horribilis", cuando su nuera Diana, casada con Carlos desde 1981 publicó en un libro la infidelidad de su marido con Camilla; el príncipe Andrés puso fin a su matrimonio de seis años con Sarah Ferguson y su hija, Ana ,se divorció de Mark Phillips tras 19 años casados. Además, ese año, ardió su castillo de Windsor.

Lady Di, Carlos y la Reina Isabel II

Lady Di, Carlos y la Reina Isabel II

Isabel II con su marido

Isabel II con su marido

Abrió la puerta a futuras mujeres influyentes

Isabel con Teresa de Calcuta

Isabel con Teresa de Calcuta

Sin ser feminista por principios, simplemente desarrollando su papel de monarca de un país como el Reino Unido, Isabel II se convirtió en una inspiración para otras mujeres que dejaron su huella en la historia del siglo XX, como Teresa de Calcuta.

Loading…