Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Felipe, Letizia y los reyes eméritos acudirán al funeral de Isabel II

Tras muchos rumores, finalmente se ha confirmado la presencia de Felipe, Letizia, Juan Carlos y Sofía en el funeral de Isabel II

reyes felipe letizia isabel ii

La reina Isabel II junto a los reyes Felipe y Letizia.

EP

Los reyes Felipe VI y Letizia han confirmado su asistencia al funeral de la Reina Isabel II, que se celebrará el próximo lunes en Londres, según ha confirmado Zarzuela. La Embajada española en Londres recibió el domingo una nota verbal del Ministerio de Exteriores británico en la que se trasladaba la invitación para los reyes y para los eméritos tanto al funeral como a los actos paralelos programados.

Hasta ahora se daba por hecho que Felipe VI y la Reina Letizia acudirían al funeral, dado no solo su rol de jefe de Estado sino también por el parentesco que le une con Isabel II y el actual Rey Carlos III: Don Felipe mantenía una estrecha relación con Isabel II, a la que cariñosamente llamaba "tía Lilibet", como hacen el resto de miembros de la familia real británica y como quedó de manifiesto en el mensaje de condolencias que él y la Reina Letizia enviaron a la soberana tras la muerte de su marido, el Duque de Edimburgo, en 2021.

reyes emeritos isabel ii

Los reyes eméritos, con Isabel II y el duque de Edimburgo, en 1988.

Los reyes eméritos también asistirán

El rey Juan Carlos y la reina Doña Sofía también asistirán, según han informado fuentes de Casa Real después de varias horas en las que se dejó en el aire la decisión de los eméritos respecto a su presencia o ausencia en el último adiós a la monarca británica.

Así pues, el rey Felipe coincidirá de nuevo con su padre tras la reunión que ambos mantuvieron el pasado 23 de mayo en el Palacio de la Zarzuela como broche final a su visita de cuatro días a España, la primera desde que se trasladó a vivir a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020.

Además, se da la circunstancia de que don Juan Carlos tiene una causa pendiente con la justicia británica. A mediados de julio, el Tribunal de Apelaciones de Reino Unido decidió permitir al emérito que recurra la decisión inicial de un juez de no reconocerle inmunidad alguna frente a la demanda presentada por su ex amiga íntima Corinna Larsen por acoso.

Loading…