Kate Middleton habla por primera vez de la evolución de su cáncer
La princesa de Gales, Kate Middleton, ha hablado como nunca sobre el estado de su enfermedad

Kate Middleton.
Después de un año en el que ha seguido un tratamiento de quimioterapia, Kate Middleton ha cumplido con su primer compromiso oficial en solitario visitando el Royal Marsden Hospital de Londres, donde estos meses, ha sido una paciente más.
La esposa de Guillermo recibió en ese centro hospitalario tratamiento desde febrero hasta el final de verano y por eso quiso que se convirtiera en su primer destino para reaparecer en solitario.
Kate Middleton: "Es un alivio estar ahora en remisión"
Fue su manera de agradecerle al equipo médico que ha estado a su lado durante este proceso todo lo que la han ayudado. “Es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrada en la recuperación. Como cualquiera que haya experimentado un diagnóstico de cáncer sabrá, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero que el próximo año sea gratificante. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo”, escribió en su cuenta de Instagram Kate Middleton después de su visita.

Coincidiendo con esta reaparición, Kate Middleton también anunció su compromiso con el centro al aceptar ser su presidenta honorífica al lado de su marido, el príncipe Guillermo, que lo es desde el 2007. "En mi nuevo papel como patrocinador conjunto de The Royal Marsden, mi esperanza es que al apoyar la investigación innovadora y la excelencia clínica, así como promover el bienestar del paciente y la familia, podamos salvar muchas más vidas y transformar la experiencia de todos los afectados por el cáncer", decía Kate Middleton.
Kate Middleton, volcada con los pacientes

La princesa de Gales durante su conversación con Katherine Field en el Royal Marsden Hospital, que llevaba un gorro hipotérmico para prevenir la caída del cabello por la quimioterapia. Kate le explicó que ella no pudo utilizarlo por culpa de los efectos secundarios.
Durante la visita, Kate Middleton estuvo conversando con los pacientes que estaban en la sala de quimioterapia y compartió con ellos detalles de su tratamiento, como que no pudo utilizar el gorro hipotérmico –que ayuda a prevenir la caída del cabello– a causa de sus efectos secundarios, entre otros, dolor de cabeza, escalofríos e irritación del cuero cabelludo.

También compartió con una mujer, Katherine Field, una anécdota sobre el catéter subcutáneo que le implantaron para extraerle sangre y administrarle tratamientos. “Al final, me encariñé tanto con él que al acabar la quimioterapia tuve mis dudas cuando los médicos me dijeron que ya podía quitármelo”, bromeó Kate Middleton.
Encuentra el reportaje completo sobre la evolución del cáncer de Kate Middleton en la nueva Revista Pronto.