Kate Middleton pierde a una persona muy importante para ella
La princesa de Gales atraviesa un importante cambio en su entorno más cercano tras su esperada reaparición pública

Descripción de la imagen
Después de dos años sin participar en grandes actos de gala, Kate Middleton reapareció este martes, 8 de julio, en la cena ofrecida por Carlos III y Camila en honor al presidente de Francia, Emmanuel Macron.
A pesar de haber lucido increíble con un elegante vestido blanco de Alexander McQueen y la tiara Cambridge Lover's Knot, la alegría de este regreso ha venido acompañada de una noticia agridulce: la marcha de una de las mujeres más importantes de su círculo de confianza, Natasha Archer.
La estilista más influyente de Kate Middleton se despide
Natasha Archer, conocida como 'Tash', ha decidido dejar de trabajar para la familia real británica tras 15 años a su lado para centrarse ahora en su propio proyecto profesional y personal: abrir una consulta privada. Archer comenzó como asistente personal de Kate en 2010 y, en 2014, pasó a ser su estilista de cabecera, firmando algunos de sus looks más emblemáticos.

En junio de 2024, fue ascendida a asistente personal ejecutiva senior, cargo desde el que se encargaba también de la agenda y los proyectos de la princesa. La noticia de su salida llega justo cuando se cumple un año desde ese ascenso. Un cambio importante para Kate Middleton tras anunciar que padece cáncer, y que pierde a una de sus personas más cercanas en el plano profesional.
El ‘efecto Kate’ también fue obra de Natasha Archer

Además de ser una presencia constante en el día a día de la princesa, Natasha ha sido clave en el éxito de su imagen pública. Gracias a su trabajo, Kate Middleton se convirtió en referente de estilo internacional y en embajadora involuntaria de numerosas firmas como McQueen, Emilia Wickstead, Dior o Safiyaa. Sus elecciones marcaban tendencia y provocaban un incremento inmediato de ventas, fenómeno conocido como el 'efecto Kate'.


Sólo en 2024, el vestido morado de Safiyaa que Kate lució en la final de Wimbledon generó casi cinco millones de libras en beneficios para la marca. En 2018, Archer fue condecorada por la reina Isabel II como miembro de la Real Orden Victoriana, un reconocimiento a su dedicación y profesionalidad.

Kate Middleton, espectacular a sus 43 años. @princeandprincessofwales
La salida de Natasha Archer supone el final de una etapa clave en la imagen pública de Kate Middleton. Aunque ambas seguirán unidas por una estrecha relación personal, su marcha deja un vacío difícil de llenar en el equipo de la princesa de Gales.