Kate Middleton y el príncipe Guillermo frenan el debut oficial del príncipe Louis
Los príncipes de Gales deciden priorizar los estudios de su hijo pequeño pese a una adorable propuesta del Campeonato Mundial de Castañas
El príncipe Louis
El benjamín de los príncipes de Gales, Louis, de solo siete añitos, ha demostrado ser un apasionado de la naturaleza… ¡y de las castañas! Al parecer, al pequeño le encanta recolectarlas en los bosques cercanos a su hogar en Windsor, una afición que llamó la atención de los organizadores del Campeonato Mundial de Castañas, uno de los eventos más tradicionales del Reino Unido.
Tanto es así que esta peculiar organización decidió enviar una invitación muy especial al palacio de Kensington: ofrecerle al príncipe Louis su primer rol oficial como presidente honorario del campeonato. Una propuesta que, sin duda, habría encantado al niño... pero que sus padres, Kate y Guillermo, han rechazado amablemente.
El Príncipe Guillermo con Kate Middleton y sus hijos
Los estudios, lo primero
El ofrecimiento fue valorado por la oficina de los príncipes de Gales, pero finalmente declinaron la propuesta con una respuesta formal y afectuosa:
"Agradecemos mucho la invitación, pero actualmente el príncipe está inmerso en sus estudios", comunicó el portavoz oficial al campeonato.
La pasión de Louis por las castañas había salido a la luz hace unas semanas gracias a una anécdota contada por su madre. Kate Middleton, gran defensora del contacto con la naturaleza y copresidenta de los Scouts, confesó durante una charla con Dwayne Fields, jefe de los Scout, que su hijo menor tiene una obsesión muy simpática:
"Seguimos encontrando castañas en los armarios, en su cama, castañas por todas partes", reveló entre risas. Y añadió: "Este fruto seco ha estado en sus camiones de juguete".
El gesto de Carlos III y la ilusión del campeonato
Desde el campeonato, su portavoz St John Burkett se mostró entusiasmado antes de recibir la respuesta oficial:
"Nos alegró mucho saber que el príncipe Louis es un gran fanático de las castañas y que sería el mecenas honorífico perfecto para nuestra organización. Estaríamos encantados de que sus padres aceptaran nuestra oferta", explicó con ilusión. También recordó el carácter solidario del evento:
"Tenemos fines benéficos y hemos recaudado cientos de miles de libras para ayudar a las personas que viven con pérdida de visión y la ceguera".
A pesar del "no" de Kate y el príncipe Guillermo, desde la organización han dejado claro que el pequeño Louis será bienvenido en el futuro para disfrutar del evento y, quién sabe, quizás asumir un papel más adelante.
El Príncipe Guillermo con hijos
Por otro lado, el propio campeonato pudo llevarse a cabo este año gracias a la intervención del rey Carlos III, quien al enterarse de que la sequía había afectado a la cosecha, decidió intervenir. El Castillo de Windsor envió más de 300 castañas para que la competición no tuviera que cancelarse.
"Fue una verdadera alegría que nos enviaran castañas esta vez. Eran de muy buena calidad. Fueron fantásticos. Su donación fue la que realmente nos permitió seguir adelante", confesó el presidente de la fundación, cuya historia se remonta a 1965 y ha logrado recaudar más de medio millón de libras para causas benéficas.