Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

Miriam Escofet: "Pintar a la reina Isabel II ha sido un gran honor y un gran reto"

La Casa Real británica ha quedado maravillada con el retrato, que la pintora catalana tuvo que presentar a la monarca por videoconferencia

Miriam Escofet posa delante del retrato de la reina, que tan buena impresión ha causado a toda la Familia Real británica.

Miriam Escofet posa delante del retrato de la reina, que tan buena impresión ha causado a toda la Familia Real británica.

E

La pintora Miriam Escofet ha sido la encargada de realizar el último, hasta ahora, retrato oficial de la reina Isabel II de Inglaterra. Nacida en Barcelona hace 53 años, su familia se trasladó a vivir a Londres cuando ella contaba con 12 años de edad.

Fueron siete meses de trabajo, que han coincidido con el confinamiento, lo que obligó a hacer la presentación oficial ante Isabel II (94 años en la actualidad) por videollamada. Miriam Escofet ha concedido a Pronto una entrevista, también “online” por las circunstancias sanitarias, en la que nos explica todos los detalles de este maravilloso trabajo.

PRONTO: ¿Qué ha significado para ti pintar a la reina Isabel II?

MIRIAM ESCOFET: Cuando recibí el encargo tuve una mezcla de alegría, ataque de responsabilidad, cierta aprensión y también conciencia de una gran oportunidad. Era un gran honor y también un gran reto. Quería representar a la persona privada detrás de la cara icónica. Ése era mi objetivo y el desafío más difícil de este retrato.

Encuentra la entrevista completa esta semana en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…