Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

El príncipe Guillermo llora la muerte de su abuela, Isabel II: "Estuvo a mi lado en los días más tristes de mi vida"

El heredero al trono, muy emocionado, se ha pronunciado por primera vez sobre el fallecimiento de la reina Isabel II, tres días después

Una tierna imagen del príncipe Guillermo junto a la reina Isabel II.

Una tierna imagen del príncipe Guillermo junto a la reina Isabel II.

Paula Gómez

El fallecimiento de la Reina Isabel II ha marcado un antes y un después en las vidas de los ingleses, pero, sobre todo, en la vida de sus familiares. La monarca era muy querida por toda la familia real británica y era conocida por el enorme cariño que sentía hacia sus hijos, nietos y sus bisnietos, para los que la pérdida ha sido increíblemente dolorosa.

El sábado, 10 de septiembre, Carlos III se proclamó oficialmente como Rey de Inglaterra y le dedicó un sentido discurso en el que prometió a su país servirlo como hizo ella. El título que ostentaba anteriormente ha pasado a su hijo, el Príncipe Guillermo, que ahora es el Príncipe de Gales y duque de Cornualles.

El príncipe Guillermo se despide de su "abuelita"

La despedida ha sido muy dura, y su mujer, Kate Middleton, se ha encargado de darles la noticia a George, Charlotte y Louis de 9, 7 y 4 años respectivamente. Y la respuesta del más pequeño no podría haber sido más dulce, según ha contado ella. "Louis dijo que, al menos, la bisabuela está ahora con el bisabuelo" reveló.

Ahora, ha sido el príncipe Guillermo quien ha querido dedicarle unas sentidas palabras. "El jueves el mundo perdió a una líder extraordinaria. Yo, sin embargo, he perdido una abuela. Ella estuvo a mi lado en mis momentos más felices. Y también estuvo a mi lado durante los días más tristes de mi vida" ha comenzado.

"Sabía que llegaría este día, pero pasará algún tiempo antes de que la realidad de la vida sin Grannie (abuelita) se sienta tal" ha dicho, dejando entrever que el cariño y la cercanía que sentía hacia ella. Además, ha recordado una de sus citas más célebres: "mi abuela dijo que el dolor era el precio que pagamos por el amor. Toda la tristeza que sentiremos en las próximas semanas será testimonio del amor que sentimos por nuestra extraordinaria Reina".

Sin duda, la pérdida de la monarca está siendo devastadora para la familia, al igual que para los ingleses, que han tenido que despedirla a los 96 años. Su familia también está recordándola de la mejor forma posible: pensando en los buenos momentos de una reina que amó a su pueblo hasta el último de sus días.

La reina Isabel II sale de Balmoral a Edimburgo

El comunicado se ha publicado poco antes de que el cuerpo de la reina Isabel II comenzase su trayecto hacia Edimburgo. Su último gran viaje, que durará 6 horas, se considera un homenaje a la monarca por los 70 años en el trono y el enorme cariño de los ingleses hacia ella.

A lo largo de todo el recorrido, miles de personas le están rindiendo homenaje y podrán verla por última vez en un ataúd de roble adornado con el estandarte real de Escocia. La princesa Ana y Sir Tim Laurence seguirán el coche fúnebre durante todo el viaje de Balmoral a Edimburgo.

Según hemos podido conocer, el funeral de estado de la reina se llevará a cabo el 19 de septiembre a las 11 de la mañana, en la Abadía de Westminster. El féretro de la Reina permanecerá en Escocia hasta el 13 de septiembre, cuando será trasladado a Londres.

Loading…