Príncipe Guillermo: “Kate y yo les explicamos a nuestros hijos todo sobre el cáncer de su mamá”
Guillermo abrió su corazón en un programa brasileño y contó cómo él y Kate explicaron a sus hijos el cáncer que cambió sus vidas
En su reciente estancia en Brasil, el príncipe Guillermo no solo abordó los problemas medioambientales, sino que también habló como nunca antes de su vida familiar.
En una sincera entrevista en el programa “Domingo con Huck”, de la cadena Globo, el heredero británico abrió su corazón sobre uno de los momentos más difíciles de su vida: el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, en marzo del año pasado.
Guillermo y Kate, unidos ante la adversidad
La familia real británica: el príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus hijos George, Louis y Charlotte.
El príncipe reveló cómo él y Kate decidieron afrontar la dura noticia con naturalidad y honestidad, especialmente con sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.
"Todas las familias atraviesan momentos difíciles y afrontan desafíos juntas. La forma en que se manejan marca la diferencia", confesó emocionado. Explicó que optaron por hablar abiertamente con los pequeños: "No hay un manual para ser padres, pero ocultarles cosas no funciona".
Su prioridad, aseguró, fue que los niños entendieran por qué su madre podría sentirse triste o cansada y que el amor y la unión familiar serían la clave para superar la enfermedad.
Una familia unida y con los pies en la tierra
En un tono más cotidiano, el futuro rey habló también de su papel como padre y de cómo comparten las tareas familiares. "Llevo a los niños al colegio casi todos los días. Mi esposa y yo lo compartimos, aunque probablemente ella hace la mayor parte del trabajo", admitió con humor.
Además, habló de los momentos que más disfruta con ellos: jugar en el jardín, acompañarlos a los partidos o actuar de “taxista” en las citas para jugar.
Te contamos más en tu revista Pronto de esta semana.