Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

El príncipe Guillermo se inspira en su madre, Lady Di, para ser un buen rey

El duque de Cambridge y su esposa tienen un plan para actualizar la monarquía de cara a que perdure y sea útil durante la segunda mitad del siglo XXI

Guillermo perdió a su madre cuando tenía solamente 15 años. 

Guillermo perdió a su madre cuando tenía solamente 15 años. 

E

La extraordinaria longevidad de los Windsor ha provocado que, en el Reino Unido, no haya uno, sino dos príncipes herederos. Es cierto que el que se sentará en el trono cuando fallezca Isabel II será su hijo Carlos, quien, aunque pretende modernizar la Corona, no deja de ser un hombre de 73 años enraizado en el siglo XX, por lo que se cree que la gran renovación llegará cuando reine Guillermo.

A sus casi 40 años, el duque de Cambridge tiene familia y ocupaciones propias, y un proyecto para mantener a flote la monarquía en la segunda mitad del siglo XXI. Según fuentes cercanas a Buckingham que han hablado para "The Daily Mail", ese plan ya se está materializando en el llamado "The Cambridge Way", es decir, la manera de funcionar de Guillermo y Kate, duques de Cambridge, visiblemente influidos por el carisma de la princesa Diana.

El príncipe es muy consciente de cómo su madre se ganó el cariño de la nación y la admiración del mundo, y se está inspirando en ella para proyectar el modelo de rey que quiere ser.

Diana sorprendió al mundo con su espontaneidad. Kate es la gran baza de Guillermo para acercarse al pueblo.

Diana sorprendió al mundo con su espontaneidad. Kate es la gran baza de Guillermo para acercarse al pueblo.

Menos compromisos y más empatía

Principalmente, Guillermo desea ser un monarca cercano al pueblo y a sus problemas y sabe, como sabía Diana, que es difícil empatizar desde detrás de un atril. "Quiere que sus discursos sean naturales y creíbles –comentan las fuentes de "The Daily Mail"–, aunque prefiere eventos en los que interactuar con la gente, antes que protagonizar actos diseñados a su medida".

Otra de las ideas es evitar la acumulación de patrocinios para centrarse, como hacía su madre, en cuatro o cinco temas de su interés, como la salud mental de la infancia. De hecho, se cree que no dirigirá The Prince’s Trust, la organización benéfica fundada por Carlos, sino que se volcará en la Royal Foundation que él mismo lidera desde el 2009 con su hermano, Harry, y su esposa, Kate.

Ella es otra de las piedras angulares de la nueva estrategia. Guillermo es muy consciente de la popularidad de la duquesa, quien ha conseguido a pulso heredar el cariño que el pueblo sentía por Lady Di. Además, como ella, Kate se ha plantado ante Buckingham para poder encargarse de la crianza de sus niños, aunque, a diferencia de Diana, cuenta con el apoyo de su marido.

Lady Di se ganó al pueblo como nadie. Guillermo quiere empatizar.

Lady Di se ganó al pueblo como nadie. Guillermo quiere empatizar.

La fórmula para triunfar

La princesa de Gales se desvivía por sus hijos.  Él quiere ser un rey con tiempo para sus niños.

La princesa de Gales se desvivía por sus hijos.  Él quiere ser un rey con tiempo para sus niños.

En declaraciones al "Evening Standard", una fuente real explicó que "su carrera se ha construido de una manera sin precedentes sobre la necesidad de tener espacio para criar a sus hijos".

De hecho, darles una infancia más tranquila en el campo podría ser el motivo por el que estarían planeando mudarse a Windsor este verano y no tanto acercarse más a la Reina, que ahora vive allí, para que los favorezca por delante de Carlos y Camila, como se ha dicho.

Porque los allegados a la pareja aseguran que no desean perjudicar al príncipe de Gales ni con su traslado ni con su proyecto personal. "Su enfoque no es una crítica, sino un reconocimiento del deseo de cambiar –afirman–. Lo que impulsa al duque y a la duquesa en todo lo que hacen es la fórmula 'urgencia más optimismo es igual a acción"".

Loading…