Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

El príncipe Harry, objetivo de Al Qaeda por haber matado 25 afganos

La organización terrorista islámica ha animado a sus integrantes a asesinarlo y ha pedido a la Corona británica que deje de protegerlo

Príncipe Harry.

El príncipe Harry contó en un autobiografía que asesinó a 25 afganos: "Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero", aseguró.

Valeria Polo

Aunque el menor de los hijos de Lady Di era consciente de que el contenido de su libro iba a tener repercusiones, Harry quizá no se planteó que también podía poner en peligro su vida. En un pasaje de 'En la sombra', el joven hace referencia a su participación en la guerra de Afganistán y confiesa que allí mató a 25 afganos durante sus seis misiones.

"Cuando me encontré sumergido en el calor del combate, no pensé en ellos como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, las personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas", escribió.

Harry vestido de soldado en Afganistán.

El príncipe, durante una de las misiones en Afganistán.

Piden recompensas por los afganos que mató

Esta confesión ha hecho reaccionar a Al Qaeda, que, a través de su revista 'One Unmah', anima a sus terroristas a matar al príncipe. De hecho, en el mismo artículo se invita a la Corona británica a vengarse de este miembro disidente "reduciendo el costo de asegurarlo y para dar paso a las manos islámicas para que sean ellas las que se tomen su justa retribución".

El grupo terrorista defiende que los afganos muertos a manos del príncipe Harry deberían recibir una compensación a través de la ONU.

Loading…