Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

Harry: “Fue desgarrador ver a mi hermano gritándome”

Los duques de Sussex han revelado que Buckingham alimentó el ataque de la prensa sensacionalista británica hacia ellos

Harry de Inglaterra entrevista serie Netflix

A Harry le duele el conflicto con su hermano.

Valeria Polo

“Mentían para proteger a mi hermano, pero nunca dijeron la verdad para protegernos a nosotros”, se lamenta el príncipe Harry en la segunda entrega del documental 'Enrique y Meghan', que se estrenó el pasado 15 de diciembre en Netflix.

Unos capítulos para los que los duques de Sussex han guardado la artillería pesada: la campaña de destrucción dirigida contra Meghan desde los tabloides de la que la Corona no les defendió… más bien, según ellos, la avivó.

Meghan llegó a pensar en suicidarse

La pareja explica que, tras su boda empezaron a enamorar al público, sobre todo la exactriz, gracias a su implicación en diversas causas relacionadas con la integración social.

“Embarazados” de su primer hijo, hicieron una gira por Australia donde se demostró su gran popularidad, algo que removió los recuerdos del viaje a ese país en el que fue tan evidente que Diana era mucho más popular que Carlos.

Y entonces, según los Sussex, los demás se empezaron a sentir amenazados. “Cuando viene alguien de fuera, que debería ser una segundona, y te roba los focos o hace el trabajo mejor que la persona que ha nacido para hacerlo, molesta”, relata.

Incluso en apariciones públicas de toda la Familia Real, las portadas se centraban en Meghan, y a partir de entonces, según el príncipe, comenzó una campaña en la prensa sensacionalista con críticas a gestos y acciones de su mujer que, por el contrario, se alababan en la de su hermano, Kate.

Ese maltrato hundió a Meghan, que llegó a pensar en suicidarse, y se agravó después de nacer su primer hijo, cuando la pareja no pudo posar con él a la puerta del hospital en el que había nacido y lo hizo dos días después en Windsor.

La cantidad de insultos que recibimos por no servirles a nuestro hijo en una bandeja de plata fue increíble –se lamenta Harry-. Y en Palacio, nadie protegía a Meghan", a lo que ella añade: "Supe que no sólo me lanzaban a los lobos, sino que los alimentaban conmigo”.

Meghan Markle con sus hijos en brazos.

Meghan vive volcada en sus hijos.

Lucha encarnizada de hermanos

Pero la gran ruptura llegó cuando el diario sensacionalista 'The Daily Mail' publicó extractos de una carta que la duquesa le había enviado a su padre por recomendación de Carlos y de la reina para tratar de convencerlo de que dejara de conceder entrevistas a los tabloides a cambio de dinero.

Aunque Buckingham le prometió a la pareja que denunciarían al diario nunca lo hicieron –probablemente debido a los pactos que la Corona tiene con este tipo de medios británicos– y Harry y Meghan contrataron a un abogado para hacerlo por su cuenta.

En palacio, esto no sentó bien y, especialmente, desde el gabinete de prensa del príncipe Guillermo, se empezaron a filtrar falsedades y mensajes privados de los Sussex, algo que los dos hermanos, tras ver la encarnizada lucha que habían mantenido los gabinetes de sus padres, habían prometido no hacer.

El padre de Meghan Markle en la portada del diario The Sun

El padre de Meghan concedió entrevistas a los tabloides que cargaban contra ella.

Muy triste por el distanciamiento con su hermano

Ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, la reina convocó una reunión urgente la llamada 'cumbre de Sandringham'. “Me dieron cinco opciones –relata el duque–. La primera era 'dentro, sin cambios', y la quinta, 'fuera'. Escogí la tercera, que era 'mitad dentro, mitad fuera'. Tener nuestro trabajo, pero también apoyar a la reina. Pero eso no se contemplaba. Fue desgarrador ver a mi hermano gritándome y a mi padre diciendo cosas que no eran verdad... Y mi abuela, callada, asimilándolo todo. Necesitaban creer que éramos nosotros los que teníamos problemas y no que los medios y la relación que tenían con ellos eran los causantes de tanto dolor”, dice Harry, que añade: “Lo más triste fue la distancia que se creó entre mi hermano y yo”.

Una brecha que, visto lo visto, y sobre todo tras la emisión de este documental, es casi imposible que se vuelva a cerrar.

Descubre más sobre las revelaciones de Harry y Meghan en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…