Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

La reina Isabel II habría muerto de cáncer

Un nuevo libro sobre la soberana asegura que padeció esta enfermedad durante un año

La reina Isabel II.

La reina Isabel II.

Valeria Polo

Aunque en el certificado de defunción consta que fue la "vejez" la causa de la muerte de Isabel II, en el libro "Elizabeth: An Intimate Portrait" (Isabel: un retrato íntimo), Gyles Brandreth, escritor y amigo de Felipe de Edimburgo, asegura que la soberana británica falleció a consecuencia del cáncer.

"Había oído que la reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos “problemas de movilidad” que, a menudo, nos preocupaban", ha asegurado el autor a la prensa británica.

Isabel II está pasando por uno de los momentos más tristes de su vida. El duque de Edimburgo falleció el pasado 9 de abril a los 99 años.

Isabel II vivió uno de los momentos más tristes de su vida con la muerte de su esposo, el duque de Edimburgo a los 99 años.

Medicamentos para el sistema inmunitario

Según Brandreth, sufrió esta afección, que suele darse en ancianos, en su último año de vida, a lo largo del cual no pudo asistir a varios de los actos que tenía programados.

Para este tipo de cáncer no hay cura y suele tratarse con fármacos que ayudan a regular el sistema inmunitario y medicamentos que previenen el debilitamiento de los huesos, pudiendo reducir la gravedad de los síntomas y prolongar la supervivencia del paciente en meses o dos o tres años.

El amigo del duque de Edimburgo señaló que la monarca supo en todo momento lo que le pasaba y lo aceptó: "La verdad es que Su Majestad siempre supo que el tiempo que le quedaba era limitado. Ella aceptó esto con la gracia que era de esperarse", afirma Gyles Brandreth.

Loading…