Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Carlos III, el rey de los 128.000 millones de euros

El nuevo rey de Inglaterra ha recibido una suculenta herencia de su madre, Isabel II

Carlos de Inglaterra

El monarca ha percibido 427 millones, sin impuestos, del capital personal de Isabel II.

Redacción

Sentarse en el trono británico implica para Carlos III convertirse en el Jefe de Estado del Reino Unido, a la vez que supone recibir una astronómica herencia de la Corona estimada en 128.000 millones de euros, según la revista Forbes.

En concreto, el nuevo monarca, Carlos III, ha percibido un legado de 28.000 millones procedentes del imperio inmobiliario que la institución posee por todo el país, entre edificios históricos, oficinas, granjas y sedes comerciales. Aparte, el soberano ha hecho suyas inversiones, rentas, colecciones de arte y otras propiedades valoradas en 100.000 millones más.

De entre los edificios históricos heredados de su madre destaca el Palacio de Sandringham, al este de Inglaterra, donde los Windsor pasan las Navidades, tasado en 75 millones de euros. También el castillo y la finca escocesa de Balmoral, donde falleció Isabel II, y con un valor mínimo de 160 millones. Allí han regresado esta semana los reyes Carlos y Camila para pasar unos días de descanso.

El rentable ducado de Lancaster

El soberano también tomará las riendas del productivo ducado de Lancaster, erigido en un entramado de negocios pertenecientes al patrimonio privado de los Windsor desde hace seis siglos, y que por si sólo ya justifica que a la Corona se la conozca como 'The Firm' es decir, "la empresa".

Sus 19.000 hectáreas incluyen granjas, minas, explotaciones agrícolas y una cartera comercial e inmobiliaria valoradas en 730 millones y que, el año pasado, generó 27 millones de beneficios netos.

Loading…