Carlota de Mónaco: su nueva vida de soltera en París
Jaime Peñafiel nos habla de la hija de Carolina y su incipiente relación con su nuevo amor, el laureado escritor francés Nicolas Mathieu

Carlota Casiraghi.
La familia monegasca sigue siendo protagonista del mundo del corazón por los cambios significativos que siempre golpean sus vidas a nivel sentimental.
Y en el año que dejamos atrás le ha tocado el turno a Carlota Casiraghi, la segunda de los tres hijos que tuvo Carolina de Mónaco con el amor de su vida, Stefano Casiraghi, que murió trágica e inesperadamente en 1990, en un estúpido accidente náutico en la bahía de Montecarlo.

Carlota, con Raphaël, fruto de su relación con el actor Gad Elmaleh, y Balthazar, nacido de su unión con el productor Dimitri Rassam (detrás de ella en la foto), de quien se divorció en septiembre.
Volviendo a Carlota, decir que en el 2024, ha rehecho su vida con el escritor francés Nicolas Mathieu tras romper a principios de año, a causa de una prolongada crisis de pareja, su matrimonio con el famoso productor cinematográfico Dimitri Rassam, con quien tiene un hijo, Balthazar.
Esa ruptura ha sido una de las más comentadas de este año y, en declaraciones posteriores y a modo de explicación, la hija de Carolina se refirió a la importancia de la autonomía femenina y la necesidad de liberarse de las expectativas sociales que, a menudo, limitan a las mujeres especialmente en el contexto de la maternidad. La existencia de un hijo en común y haber estado siete años juntos no han impedido la separación de Carlota y Dimitri. Tampoco la gran amistad que mantenía Carolina con la actriz Carole Bouquet, madre del productor. Así que la princesa, asumiendo su libertad, ha empezado una nueva vida. Y un nuevo amor.
Un escritor reconocido y llevado al cine

El escritor durante una entrevista.
Mathieu, de 46 años –Carlota tiene 36–, no es un escritor cualquiera y, entre otros reconocimientos, ha ganado el prestigioso premio Goncourt por su novela ‘Sus hijos después de ellos’, que acaba de llevarse al cine y fue estrenada en el último festival de Venecia.
Podría decirse que, de alguna manera, Nicolas es perfecto para Carlota, ya que reúne dos de sus pasiones, que son la literatura y el cine. No hay que olvidar que la joven también vivió una relación con el actor Gad Elmaleh, padre de su primer hijo, Raphaël.
En esta ocasión Carlota no se ha enamorado de ningún príncipe, actor o celebridad, sino de un hombre de orígenes muy modestos y diametralmente opuestos a los suyos.
Y es que Nicolas es el hijo único de un padre electromecánico y una madre contable quienes, cuando tenía 8 años, le regalaron una máquina de escribir. Un detalle en su biografía que marcaría su destino como escritor y el nacimiento de su pasión por la literatura, algo que, como he dicho, sí tiene en común con Carlota.

Los rumores sobre la posible relación entre Carlota, de 36 años, y Nicolas, de 46, surgieron hace unos meses, tras verles juntos por París.
Ésta, que estudió Filosofía en la Universidad de la Sorbona de París, es embajadora de Chanel y también una gran lectora. "Siempre he amado los libros, incluso antes de saber leer", ha dicho en más de una ocasión. También ha hecho sus pinitos en el mundo de las letras y debutó como escritora en el 2018 con el libro 'Archipiélago de pasiones', que dedicó a su padre, el tristemente desaparecido Stefano Casiraghi.
Tanto le gustan los libros que incluso –como, por ejemplo, la reina consorte Camilla– tiene un club de lectura y organiza interesantes reuniones literarias, los encuentros de la Rue Cambon de Chanel, que evocan los legendarios salones literarios de los siglos XVII y XVIII.
Ya podrían estar compartiendo piso en París

Por todo ello, si hay algo que está claro es que Nicolas parece destinado a ser su pareja perfecta.
En las últimas semanas y después de que los dos hayan mantenido un perfil tan bajo –no se les veía juntos desde abril– que hizo creer que lo habían dejado, la prensa francesa ha publicado unas imágenes de Carlota y Nicolas paseando por París, que demostrarían que están más enamorados que nunca.
Según la revista 'Public', la sobrina de Alberto de Mónaco y su escritor habrían tomado la decisión de irse a vivir juntos. De hecho, tal y como apunta esta publicación, Carlota ya ha dejado la casa que ha compartido durante cuatro años con Dimitri Rassam y se ha mudado con Nicolas a un apartamento de la capital francesa, al que se les ha visto entrar juntos en varias ocasiones.

Este cambio de vida no se limita a su esfera personal y privada.
También podría afectar a la manera en que Carlota quiere asumir su papel oficial como representante de los Grimaldi en el principado de Mónaco. Posiblemente porque no quiere renunciar a su nuevo amor y porque su relación con Nicolas le añade una dimensión más humana y cercana. Y, además, como diría un francés: "c’est la vie".