Victoria de Suecia: 10 años casada con el hombre que le devolvió las ganas de vivir

Daniel Westling llegó a su vida cuando más le necesitaba

Victoria de Suecia: 10 años casada con el hombre que le devolvió las ganas de vivir

Una de las fotos oficiales que los príncipes se han hecho para celebrar sus 10 años de matrimonio.

Redacción

"El amor está en al aire", dice la canción. Pero para la princesa Victoria y su marido, el duque consorte de Västergötland, está en todas partes. Esta pareja real no lo tuvo fácil y para poder escribir su cuento de hadas tuvo que luchar contra los prejuicios del rey Carlos Gustavo, la opinión pública de Suecia y también enfrentarse a algunos problemas de salud. Toda esa amalgama de escollos y obstáculos no consiguió separarlos sino todo lo contrario, unirlos todavía más.

Daniel Westling y la princesa Victoria se conocieron en el 2001, cuando ella estaba recuperándose de una anorexia que sufría desde los 18 años y se apuntó al gimnasio en el que Westling era entrenador.

Gracias a él, la heredera se sacudió de encima la tristeza y la ansiedad que dominaban su vida y aprendió a sonreír. De hecho, la princesa había pasado años muy difíciles, ya desde el colegio. "En el colegio oía cosas que me hacían daño. Era incapaz de leer o de escribir y todos se reían de mí. Solía pensar que era estúpida y lenta", reconoció ella misma. Lo suyo con Daniel Westling no fue un flechazo, pero sí, el cambio que ella necesitaba...

Si quieres conocer a fondo su maravillosa historia de amor, no te pierdas el reportaje que les dedica Pronto con motivo de su 10º aniversario de boda y en el que recordamos los momentos más importantes de su relación y cómo, al final, a pesar de la oposición del rey de Suecia, se produjo la victoria del amor.