Felipe y Letizia, en el vídeo de felicitación a la reina Margarita de Dinamarca

Felipe y Letizia participan en un vídeo de felicitación a la reina Margarita

Los monarcas españoles han pronunciado unas bonitas palabras en honor a la veterana reina.

A.L.J.

El 80º cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca se ha visto empañado por el coronavirus. La veterana monarca iba a celebrarlo con un sinfín de actividades conmemorativas y una gran fiesta a la que iban a acudir “royals” de toda Europa. Sin embargo, todas las acciones han sido canceladas. Es más, la propia Margarita ha pedido a los ciudadanos que las flores que querían regalarle sean enviadas a ancianos en situaciones vulnerables.

Pese a todo ello, la monarca se ha encontrado en su aniversario con una grata sorpresa: un vídeo de felicitación en el que han participado miembros de la mayoría de monarquías del continente, a excepción de los británicos.

Como no podía ser de otro modo, Felipe y Letizia, ambos en un perfecto inglés, han tenido palabras de cariño hacia Margarita II. "Hola, tía Margarita. Estamos encantados de participar en esta sorpresa, entiendo, ya que no podemos estar allí para acompañarte en tus 80 años", ha comenzado diciendo el Rey. "Estamos en medio de una pandemia que afecta a todo el mundo y especialmente a Europa. Estamos muy tristes por la situación, pero al mismo tiempo nos aseguramos de celebrarlo y estar juntos en familia", ha añadido.

“Estoy segura de que tendremos la oportunidad de compartir una celebración muy pronto. Por favor, manda todo nuestro amor a toda tu familia", ha pedido Letizia.

Aquí puedes ver el vídeo entero, que ha sido compartido por la casa real danesa: