Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales

Letizia reaparece públicamente tras dos semanas de cuarentena

Letizia y Felipe, escuchando atentamente al presidente de Mercadona, Joan Roig.

Letizia y Felipe, escuchando atentamente al presidente de Mercadona, Joan Roig.

A

El mismo día en que Felipe VI visitaba, por sorpresa, el hospital de campaña instalado en Ifema, Letizia también ha reaparecido en la escena pública tras dos semanas de confinamiento.

Recordemos que los monarcas tuvieron que hacerse las pruebas del coronavirus, que dieron negativo, tras estar en contacto con la Ministra de Igualdad, Irene Montero. En este encuentro, además, de darse la mano, la política y Letizia se dieron dos besos.

La monarca ha vuelto al pie del cañón -aunque telemáticamente y junto a su marido- y entre jueves y viernes está llevando a cabo diversas videoconferencias con importantes sectores del país. La primera de ellas fue con Joan Roig, presidente de Mercadona.

Éste estaba acompañado de parte de su equipo directivo y, tal y como han explicado desde Casa Real, “ha destacado el valor de la cadena agroalimentaria, en la que trabajan diariamente 2,5 millones de personas (agricultores, ganaderos, transportistas e industria), para abastecer diariamente los comercios con los productos necesarios”.

Asimismo, ha indicado que “la sociedad española tiene la obligación de crear las condiciones económicas y sociales necesarias para que el país despegue lo mas rápido posible cuando concluya la epidemia”.

reyes-videconferencia-cermi-coronavirus_1_637x390

La segunda de las videoconferencias ha sido con los responsables del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

Tal y como han explicado estos expertos, “se trata de un grupo social especialmente vulnerable en las situaciones de emergencia, por lo que requiere una atención y un acompañamiento más intensos por parte de los poderes públicos y la sociedad”.

Según han especificado, “las personas con discapacidad representan el 10% de la población española, más de 4 millones de personas. Eso sí, si se suman a este colectivo sus familias, serían 12 millones de personas.

reyes-caritas-coronavirus_1_637x390

La tercera y última de las reuniones virtuales ha sido con representantes de Cáritas.

En el encuentro han participado el presidente de la entidad, Manuel Bretón, su secretaria general, Natalia Peiro, y el director de Cáritas Madrid, Luis Hernández Vozmediano.

Los responsables han especificado los cuatro ámbitos en los que se encuentran trabajando con gran ahínco desde que estalló la crisis del coronavirus: “el acompañamiento a las necesidades básicas de las personas en situación social de mayor vulnerabilidad y exclusión social; el trabajo de incidencia política para salvaguardar los derechos de los ciudadanos en condiciones más precarias ante el impacto del COVID-19; la sensibilización social para fortalecer actitudes y procesos de acogida, escucha y acompañamiento comunitario y social a las personas y familias más expuestas ante los efectos del coronavirus; y la captación de fondos”.

Loading…