Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales

Rania y Abdalá de Jordania: graves problemas familiares

A Rania y Abdalá de Jordania les esperan unos meses difíciles.

A Rania y Abdalá de Jordania les esperan unos meses difíciles.

A

No se está presentando un verano fácil para los soberanos de Jordania. Si bien hace unos días supimos que la princesa Haya, hermana de Husein de Jordania, había huído de su marido llevándose consigo a sus hijos y 35 millones de euros, ahora se les presenta un nuevo problema al que enfrentarse.

Al parecer, Walid Al Kurdi, marido de la tía del rey, estaría negociando con el Gobierno de su país para regresar y cumplir, al menos, parte de la condena dictada en 2013. Walid Al Kurdi fue condenado por corrupción 37 años y medio de trabajos forzosos en prisión, además de a pagar una multa de 378,8 millones de euros.

Por otro lado, la vuelta a tierras jordanas del tío más polémico del rey podría coincidir con el inicio del juicio de divorcio entre Haya y el emir de Dubái, previsto para el próximo 30 de julio. Cada uno ya tiene pensada su defensa: ella, el supuesto secuestro de su hija de 23 años en 2018 por parte de su padre; mientras que él la acusará de abandonar el hogar y de una supuesta infidelidad.

Según explica el diario británico «The Times», el jeque estaba molesto por la «intimidad inapropiada» de su esposa con un exoficial del ejército británico y que la princesa Haya huyó de su marido al ser descubiertos porque «temía por su vida».

Loading…