Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales

Los 'royals' europeos vuelven al cole: todos los detalles

Los hijos y nietos de los Reyes, como la princesa Leonor, ya han empezado el curso

Leonor empieza su segundo curso en un internado de Gales.

Leonor empieza su segundo curso en un internado de Gales.

Redacción

Se acerca septiembre y con él, el inevitable inicio del curso escolar, que, en el resto de Europa, suele ser más tempranero que en España, dando el pistoletazo de salida entre mediados y finales de agosto. Por eso, la mayoría de los hijos y nietos de los reyes ya han empezado las clases y curiosamente, este año, muchos de ellos han cambiado de centro.

Traslados y centros nuevos

Es el caso de Amalia de Holanda, que comienza la universidad; de Christian e Isabella de Dinamarca, cuyos padres los han sacado del colegio en el que el abuso y las humillaciones entre alumnos se han sistematizado; y los hijos de Guillermo y Kate de Inglaterra, que se han trasladado con sus padres a vivir a Windsor para estar más cerca de la reina Isabel, quien ha establecido su residencia en el vetusto castillo que da nombre a su familia.

Christian de Dinamarca (Izq.) ha abandonado un colegio famoso por el "bullying".
George de Inglaterra se cambia a un centro rodeado de naturaleza.

Christian de Dinamarca (a la izquierda). George de Inglaterra (derecha).

Por su parte, la Princesa Leonor, mucho más tranquila que el año pasado por esas fechas, cuando se marchaba de casa por primera vez, ya se encuentra en el Atlantic College de Gales (Reino Unido) desde el 26 de agosto para cursar segundo de bachillerato.

Es difícil saber por qué especialidad se ha decantado la hija de Felipe VI, pues aunque cursa el bachillerato internacional, su internado anima a los estudiantes a acercarse a todo tipo de materias de cara a prepararlos para que se conviertan en personas que lideren proyectos que mejoren el mundo, ya que su lema es "inspirando a creadores de cambios".

Puedes leer todos los detalles sobre cómo afrontan este curso la princesa Leonor y otros hijos de miembros de la realeza en el próximo número de tu Revista Pronto.

Loading…