Iñaki Urdangarín sigue su vida en prisión, a la espera de poder pasar sus primeras noches en Madrid y no en la cárcel de Brieva, en Ávila, algo que ha tenido que aplazarse debido a la última nevada.
En las últimas semanas, el yerno del rey emérito ha captado el interés mediático debido a las novedades sobre su estancia en prisión, y esta vez ha llamado la atención que se haya filtrado lo que cobra por su trabajo en un centro en el que ayuda a personas con discapacidad.
Esto es lo que cobrará Urdangarín en su nuevo trabajo
Según informan algunos medios, el sueldo de Urdangarín sería de 800€, una cifra por debajo del nuevo salario mínimo interprofesional. Este dato contrasta mucho con la vida que el marido de la infanta llevaba antes de ingresar en prisión y con su experiencia profesional.
Antes de su ingreso en prisión, la familia vivía unida en un palacete y Urdangarín trabajaba como director del Instituto Nóos. Ya han pasado más de dos años desde entonces y la infanta Cristina se ha asentado en Suiza mientras su marido cumple condena.
El cuñado del Rey Felipe VI acudirá al Hogar Don Orione para "realizar tareas acompañamiento físico y psicológico a las personas con discapacidad que acuden al centro", donde hasta ahora acudía como voluntario.