Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Clint Eastwood cumple 90 años, repasamos sus mejores películas

Ha triunfado como director, productor, actor y compositor de bandas sonoras

El intérprete ha triunfado tanto como actor como director.

El intérprete ha triunfado tanto como actor como director.

A.L.J.

El polifacético Clint Eastwood cumple hoy 90 años son ningunas ganas de jubilarse. A sus espaldas, una carrera tan extensa y polifacética como su vida: ha dirigido más de 40 filmes, protagonizado unos 60 y compuesto la banda sonora de 10. Repasamos sus mejores trabajos:

“Harry el Sucio”, 1971

Sin duda, uno de los títulos más importantes del cine policíaco de los 70 en el que Eastwood da vida a un agente de San Francisco al que siempre le encargan los trabajos más duros. En esta ocasión, debe hacerse cargo de un francotirador que amenaza con matar a los ciudadanos si el Estado no le paga 100.000 dólares.

Tuvo cuatro secuelas: Harry el fuerte (1973), Harry, el ejecutor (1976), Impacto súbito (1983), y The Dead Pool (1988).

“Sin perdón”, 1992

Este es uno de los filmes más laureados de Eastwood, dirigido y protagonizado por él, se hizo con nada menos que 4 premios Oscar: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor de Reparto, para Gene Hackman, y Mejor Montaje, para Joel Cox.

El trabajo, escogido por la revista Time como una de las mejores 100 películas de toda la historia, es un “western”, en el que un pistolero retirado tiene que realizar su último trabajo para poder sacar adelante a su familia.

“Los puentes de Madison”, 1995

Drama romántico protagonizado por dos grandes de la interpretación, el propio Clint (que también dirige), y Meryl Streep. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Robert James Waller. El filme narra la historia de amor entre una ama de casa que dejó sus sueños para formar una familia, y un veterano fotógrafo de la revista National Geographic.

Cuando se conocen, surge entre ellos un enamoramiento inmediato y pasan cuatro intensos días que no podrán olvidar el resto de su vida.

“Jinetes del espacio”, 2000

Protagonizada, dirigida y producida por Clint, este filme de ciencia ficción cuenta también con la banda sonora de Eastwood. La película trata de cuatro veteranos de guerra, expilotos, que son enviados al espacio para reparar un satélite viejo.

Después de llevar a cabo un durísimo entrenamiento para viajar hasta el espacio, allí se encontrarán con problemas que jamás hubieran imaginado.

“Mystic River”, 2003

Excelente filme cuyas interpretaciones fueron premiadas con Oscar: Mejor Actor, Sean Penn; Mejor Actor de Reparto, Tim Robbins. Eastwood dirige este drama con una turbia historia entre tres niños que crecieron juntos en un barrio obrero y un extraño suceso les cambia la vida para siempre.

Cuando son adultos, vuelve a suceder una nueva desgracia a su alrededor y afloran todos los traumas que no lograron gestionar durante su niñez.

“Million dollar baby”, 2005

Otro de los grandes títulos de Clint, en el que, además de dirigir y protagonizar, participó en la producción y compuso la banda sonora. El filme se hizo con cuatro premios Oscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz Principal, a Hilary Swank; y Mejor Actor de Reparto, a Morgan Freeman.

La película narra la recta final de la vida de un boxeador que se dedica a entrenar y que acepta ayudar a una boxeadora a llegar a lo más alto. Su carrera comienza a despegar hasta que recibe un brutal golpe durante una pelea. A partir de entonces, ambos deben replantearse sus principios morales y el sentido de la vida.

“Gran Torino”, 2008

Este drama también dirigido y protagonizado por Clint narra la historia de un veterano de guerra que, tras quedar viudo, ha perdido la ilusión por la vida. Lo único que le da sentido a su existencia es cuidar de su preciadísimo automóvil, un Gran Torino. Conocer a sus vecinos y a todos los problemas que les rodean, la hará cambiar su actitud.

Clint colabora con dos de sus hijos en esta película: Scott Eastwood, que actúa en el filme; y su primogénito, Kyle, responsable de la banda sonora.

Loading…