Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

COVID-19: doce medidas para una vuelta al cole segura

La educadora Pilu Hernández nos cuenta cómo efectuar un regreso a las aulas seguro para alumnos, maestros y familias

Ante la inminente vuelta al cole de los peques, todavía están en el aire muchas medidas de seguridad a tomar

Ante la inminente vuelta al cole de los peques, todavía están en el aire muchas medidas de seguridad a tomar

J.C

Con septiembre a la vuelta de la esquina, y después de casi seis meses sin cole, son muchos los hogares donde los peques de la casa ya están preparando con ilusión uniformes, libros, cuadernos y lápices, aunque de lo que van a ir cargadas las mochilas este año es, además de mascarillas y geles desinfectantes, de incertidumbre y preocupación.

El regreso a las aulas pende de un hilo por el ascendente aumento de contagios de COVID-19 y los padres, muchos de los cuales deben regresar a sus oficinas en septiembre, están muy preocupados por la forma en la que se va a realizar la reapertura de los centros.

La maestra de Educación especial, Audición y Lenguaje en centros específicos de la Comunidad Valenciana Pilu Hernández ha creado un listado de medidas básicas e imprescindibles que deberían llevarse a cabo para un regreso al cole seguro. ¿Quieres conocerlas? Las encontrarás en nuestra revista Pronto.

PRONTO: Pilu, ¿tú eres optimista con el inicio de las clases o crees que, en general, se van a reabrir las aulas sin un buen plan de prevención?

PILU HERNÁNDEZ: Soy optimista en cuanto a que los coles se tienen que abrir, porque si no, se paralizaría el país. Lo que sí es verdad, es que no existe un plan de contención. El Ministerio de Educación lo único que está haciendo es pasar la “patata caliente” a las Comunidades, ya que las competencias en educación están transferidas. Y lo que están haciendo las Comunidades Autónomas es llevar a cabo unos planes de contingencia para que cada centro haga lo que pueda. Debería existir un protocolo común a nivel nacional.

Loading…