Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
Niño chino mostrando parte del protocolo para entrar en la escuela.

Niño chino mostrando parte del protocolo para entrar en la escuela.

E.C.

China no está dispuesta a que se produzca ni un rebrote del coronavirus dentro de sus fronteras y, lo cierto es que si siguen el protocolo de entrada en los colegios que se puede ver en este vídeo, es muy probable que lo consigan, al menos en los centros educativos.

El proceso en cuestión dura un total de 44 segundos. En él, el niño comienza a desinfectarse las suelas de los zapatos, deposita la mascarilla usada en un contenedor especial, se limpia las manos en un aparato para finalmente en otras dos máquinas, antes de entrar por la puerta del colegio, desinfectarse ropa y mochila, tomarse la temperatura y secarse las manos.

 

¿Haremos lo mismo en los colegios españoles?

Todavía es pronto para saber qué medidas tomarán nuestros centros educativos con el inicio del nuevo curso escolar. De hecho, a día de hoy, el gobierno solo ha comunicado su intención de establecer un sistema que combine la educación online y presencial del que todavía no se conocen los detalles.

Aula vacía del colegio Salesianos de Ourense.

Aula vacía del colegio Salesianos de Ourense.

Las últimas cifras del coronavirus en España

En cualquier caso, antes de que llegue el momento de apertura de los colegios, debemos andar el largo camino de la desescalada. Las cifras dadas hoy por las autoridades sanitarias han vuelto a ser un poco más altas, sumando 229 víctimas, frente a las 213 del jueves. El total de los fallecidos suma 26.299, mientras que los contagiados ascienden a 222.857 y los recuperados son 131.148.

fernando-simon-escuelas_9_432x593

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

 

 

Loading…