El infográfico: la pera

PR InfoWeb 2433
¿Te animas a preparar una deliciosa compota de pera?

«Peras, cuantas quieras», reza el refrán. No desaproveches la oportunidad de degustar esta jugosa y dulce golosina porque, según dicen, en otoño sabe mejor. Además, ¡es sanísima!

 

La pera, que supera el aporte en potasio de la manzana, actúa como un excelente diurético. Si quieres comer un alimento que ayude a eliminar los tóxicos que se generan por la toma excesiva de productos de origen animal, elige éste.

 

También acelera el tránsito intestinal. Una unidad grande aporta el 10% de la fibra que se recomienda tomar al día. Proporciona, por otro lado, dosis altas de catequinas, un compuesto que protege la salud del corazón y de los vasos sanguíneos. Y, por si no bastara, aporta ácidos hidroxicinámicos, potentes compuestos antiedad que reducen el riesgo de cáncer.

 

Más por menos: si preparas tú misma la compota de pera te ahorrarás unos céntimos y podrás cocinarla con 0% azúcares añadidos. Con manzana está rica, ¿pero la has probado con ciruelas o con zanahorias?

 

Descubre aquí los beneficios de otra deliciosa fruta, el kiwi.