Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2020

El spot hace un recorrido por la historia del sorteo hasta llegar al coronavirus, las mascarillas y el distanciamiento social

La actriz catalana Nausicaa Bonnín en la escena final del anuncio.

La actriz catalana Nausicaa Bonnín en la escena final del anuncio.

E.C.

El anuncio de la Lotería de Navidad es una especie de “pistoletazo de salida” que pone en marcha la cuenta atrás hacia esta época del año tan espcial. Y es que, aunque no es el sorteo que más premios ni dinero reparte, sin duda, sí es el más querido, ya que pocas son las personas que no compran un décimo de lotería de Navidad o una participación con la familia, amigos o compañeros de trabajo.

“Compartir como siempre, compartir como nunca

La primera imagen del anuncio que tiene como lema “compartir como siempre, compartir como nunca”, es la despedida de un padre y un hijo en una estación de tren a mediados de siglo. A partir de ahí, somos testigos del viaje del sorteo de Navidad a lo largo de los años. El espectador puede ver cómo nuestra sociedad ha pasado por momentos buenos, malos y regulares, pero todos ellos tenían algo en común, la Lotería de Navidad.

Entre otras épocas, nos enseña aquellas en la que muchas familias tuvieron que emigrar para subsistir. Años que sufrieron nuestros antecesores y que pasaron, del mismo modo que también pasarán los malos tiempos que vivimos ahora.

La pandemia y las medidas de segurida llegan al anuncio de la Lotería de Navidad

La ilusión por la Lotería de Navidad no mermará lo más mínimo. De hecho, probablemente sea más grande que nunca, también lo es que las medidas de seguridad nos impedirán acercarnos a nuestros seres queridos y darnos un sentido abrazo.

Esta situación también queda reflejada en el spot de la Lotería cuando una mujer con mascarilla está en el rellano de su casa y su vecina le deja una carta con un mensaje de agradecimiento por la atención que le ha prestado. En ese momento, ella tiende a acercarse a su compañera de escalera, pero se reprime para evitar un posible contagio. Sin embargo, el problema se resuelve con las miradas que se cruzan, ya que lo dicen todo.

Escena del anuncio de la Lotería de Navidad.

Escena del anuncio de la Lotería de Navidad.

 

Loading…