Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

50º aniversario Pronto: 1972, todo lo que sucedió el año que nació Pronto

Con Franco en el poder y el planeta pendiente de la guerra fría entre EEUU y la URSS, el país vivía bajo una fuerte inflación y se empezaban a respirar aires de cambio

Camilo Sesto y Mayra Gómez Kemp fueron dos de los protagonistas del año que nació tu Revista Pronto. 

Camilo Sesto y Mayra Gómez Kemp fueron dos de los protagonistas del año que nació tu Revista Pronto. 

E

Lo que pasaba en el mundo

14 DE ENERO: Margarita de Dinamarca se proclamaba reina.

3 DE FEBRERO: Empezaban los JJOO de Sapporo (Japón), en los que Paquito Fernández Ochoa ganó una medalla de oro olímpica.

21 DE FEBRERO: Richard Nixon se convertía en el primer presidente norteamericano que visitaba oficialmente la China comunista.

1O DE ABRIL: Un terremoto en Irán dejaba 5.000 muertos.

22 DE MAYO: Ceilán se convertía en la república de Sri Lanka.

28 DE MAYO: Moría en París el duque de Windsor, que había renunciado al trono británico para casarse con Wallis Simpson.

5 DE JUNIO: Se iniciaba la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, primer gran conferencia de la ONU sobre problemas medioambientales.

5 DE SEPTIEMBRE: El grupo terrorista 'Septiembre Negro' asesinaba a 11 atletas israelíes durante los JJOO de Múnich.

7 DE NOVIEMBRE: Se creaba el canal HBO.

22 DE DICIEMBRE: Los 16 supervivientes de un accidente aéreo ocurrido 72 días antes en los Andes, contaban que recurrieron al canibalismo para sobrevivir.

23 DE DICIEMBRE: Un terremoto destruía por completo Managua (Nicaragua), dejando 18.000 muertos y 50.000 heridos.

 

 

La reina de la crónica rosa

Carmen Martínez-Bordiú, la nietísima del Generalísimo, fue la gran protagonista del 'papel couché' por su boda, el 8 de marzo, con Alfonso de Borbón, primo del príncipe Juan Carlos.

 

 

TV: Los programas más vistos

Procedentes de América, los Payasos de la tele (Gaby, Fofó y Miliki) aterrizaron en Prado del Rey y, en pocos meses, se hacía 'viral' (no se decía así entonces, claro) su frase: '¿Cómo están ustedes?'. Pero lo que más lo petaría sería el concurso 'Un, dos, tres, responda otra vez', que conseguía reunir a toda la familia frente a la pantalla. También triunfaron el telefilme de Antonio Mercero 'La cabina' y la serie 'Crónicas de un pueblo'.

 

 

 

Feliz 50 cumpleaños

NAJWA NIMRI: 14 febrero

PEDRO SÁNCHEZ: 29 febrero

ALEJANDRO AMENÁBAR: 31 marzo

CONCHITA MARTÍNEZ: 16 abril

ZINEDINE ZIDANE: 23 junio

SOFÍA VERGARA: 10 julio

GERI HALLIWELL: 6 agosto

JUANES: 9 agosto

BEN AFFLECK: 15 agosto

LETIZIA ORTIZ: 15 septiembre

GWYNETH PALTROW: 27 septiembre

VANESSA PARADIS: 22 diciembre

JUDE LAW: 29 diciembre

 

 

 

Qué veíamos en el cine

En las salas de cine se exhibían 'Mi querida señorita', 'Morbo', 'La cera virgen' (con desnudo de Carmen Sevilla), 'Soltero y padre en la vida', 'Marianela' o 'Entre dos amores'. El filme de Buñuel 'El discreto encanto de la burguesía' ganó el Oscar a la mejor película extranjera, 'Cabaret' se alzó con ocho estatuillas y 'El Padrino' logró tres.

 

 

A la moda

 

 

Se llevaban los pantalones anchos (pata de elefante), pero también los 'pitillo', el estilo bohemio con blusones étnicos, los vestidos minifalderos y floreados y los cuellos de cisne. En el calzado, arrasaban los zuecos con plataforma, las sandalias y las botas. Como complementos, gafas 'extralarge', pañuelos al cuello, collares multicolores y cestos de paja. Y, en verano, los bikinis coloridos

Loading…