Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

50º aniversario Pronto: los concursos más sonados de la revista más vendida de España

Siempre queremos que nos leais, pero también que, comprando la revista cada semana, tengáis una puerta abierta a la ilusión de llevaros a casa un regalito, o de ser los ganadores de nuestros concursos

El director de tu Revista Pronto, Antonio Gómez Abad, posando con uno de los muchísimos premios que hemos entregado. 

El director de tu Revista Pronto, Antonio Gómez Abad, posando con uno de los muchísimos premios que hemos entregado. 

E

Nuestro objetivo ha sido siempre que la tu Revista revista tenga mucha información, pero también un valor añadido: por eso, ya en el primer número, regalamos un póster del actor Chad Everett. En los siguientes años, esos pósteres fueron cita obligada, pero fuimos añadiendo nuevos obsequios: calendarios, agendas, belenes, cromos, fotonovelas, fotos autografiadas, un termómetro-cocodrilo, cuberterías, tazas de café, adhesivos e, incluso, 'christmas' navideños. Uno de ellos fue la reproducción de la felicitación de los Reyes y sus hijas. Sabemos que muchos lectores estuvieron encantados de ponerla en el comedor… como si fuera de la familia.

A lo largo de sus 50 años de historia, tu Revista Pronto ha obsequiado con muchísimos regalos a nuestros lectores.

A lo largo de sus 50 años de historia, tu Revista Pronto ha obsequiado con muchísimos regalos a nuestros lectores.

Una entrega peligrosa

En 1988, con la 'Gran Campaña de la Amistad' queríamos fomentar la relación entre los lectores, que tenían que participar en grupo. Si eran cinco, se llevaban 25 millones de pesetas y fue lo que sucedió: ganaron cinco familias de una humilde barriada de Málaga, pero nadie podía imaginarse que la entrega iba a ser tan accidentada.

El dinero tenía que 'caer del cielo' desde un helicóptero, pero el aparato rozó unos cables de alta tensión, estuvo a punto de tener un accidente y los maletines con el dinero cayeron sin control. La gente ayudó a rescatarlos y los millones pudieron llegar a los ganadores.

 

 

Premios y concursos muy singulares

Intentamos que nuestros concursos sean divertidos y, sobre todo, originales. Se nos ha ocurrido premiar el amor, la amistad, el buen vecindaje y la mejor madre del mundo; hemos obsequiado con vacaciones de ensueño y con la casa de tu vida (le tocó a Mª del Carmen Pérez).

Un concurso curioso fue el del sueldo del presidente del Gobierno (78.185 euros) y el de Letizia (128.808). También hemos sido espléndidos Reyes Magos y sorteado rebosantes cestas de Navidad, pero uno muy especial fue 'Cumplir años tiene premio', un pequeño homenaje a nuestros adorados mayores.

 

 

Coches: una locura

Durante cuatro años, regalamos uno cada semana. En total… ¡208 vehículos!

 

 

Primer afortunado

Gilberto Jáuregui, un albañil de Mallén (Zaragoza), fue el ganador en 1978 de nuestro primer concurso importante: 'Tú puedes ser millonario con Pronto'. La segunda millonaria gracias a nuestra revista fue Ana Mª Ruiz Pietro, una simpática lectora cordobesa.

 

 

Premios originales

 

 

¡Una vaca lechera, sí señor! Le tocó a una lectora de Talavera de la Reina y se la subimos al piso. También hemos regalado una autocaravana (entonces no había muchas y la persona que la entregó al ganador disfrutó tanto conduciéndola que se compró una) y el peso en monedas de 100 pesetas a una lectora, que dio gracias al cielo por no haberse puesto a dieta. Se llevó casi un millón de pesetas. Y para original, el premio de ver pagados 10 años de hipoteca. ¡Menudo regalazo! 

Loading…