Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

6 Frases de Antonio Banderas que son lecciones de vida

Antonio Banderas acaba de ganar su primer Goya al mejor actor principal por ‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almodóvar.

Antonio Banderas acaba de ganar su primer Goya al mejor actor principal por ‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almodóvar.

A

Antonio Banderas, de 59 años, es uno de los actores más internacionales que han salido de tierras españolas. El malagueño se trasladó a Madrid en los años 80, en plena “movida madrileña”, una época efervescente desde el punto de vista cultural, en la que conoció al director Pedro Almodóvar.

 

El actor ha participado en numerosas películas del director manchego. La primera de ellas fue ‘Laberinto de pasiones’ (1982), a la que le siguieron una larga lista de largometrajes de éxito como ‘Matador’ (1986), ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1988) o ‘¡Átame!’ (1989).

 

Todos estos trabajos se convirtieron en la carta de presentación de Banderas en Estados Unidos, donde debutó en 1992 junto a Anrmand Assante en ‘Los reyes del mambo’.

 

Ya más recientemente, el malagueño ha colaborado en ‘La piel que habito’ (2011) y ‘Los amantes pasajeros’ (2013) y la recién galardonada Dolor y Gloria’, por la que el actor ha recibido el Goya al mejor actor protagonista.

 

Las mujeres de Antonio Banderas

 

Poco antes de iniciar la aventura americana, en 1998, Antonio se casó con Ana Leza, de quien se divorció en 1996. Solo unos meses después, en mayo, el actor se casó con Melanie Griffith, con quien tuvo a su hija Carmen, el 24 de septiembre de 1996. La pareja se divorció en diciembre de 2015.

 

Actualmente, Antonio lleva 5 años de relación con Nicole Kimpel, una holandesa 20 años más joven que él con quien parece haber encontrado la felicidad.

 

Una vida intensa de la que aprender

 

Su vida, tanto personal como profesional, ha sido una valiosa fuente de experiencias que ha modelado su carácter reflexivo, sereno y optimista. Así se desprende de las declaraciones del actor en las numerosas entrevistas que ha concedido a lo largo de su carrera.

 

En este vídeo hemos recogido 6 frases del actor que calarán en tu mente y en tu corazón.

 

 

Loading…