Adela Montes de Oca recuerda, entre lágrimas, que no le dejaron ver a Ruiz-Mateos antes de fallecer
La hija secreta del empresario ha hablado sobre su vida y su relación con él, que nunca llegó a reconocerla a pesar de las pruebas
Adela Montes de Oca ha contado su historia como hija de Ruiz-Mateos.
Adela Montes de Oca es la decimocuarta hija José María Ruiz-Mateos, aunque él nunca la aceptó públicamente en vida. Unas pruebas de ADN confirmaron en 2017, dos años después del fallecimiento del empresario, que él era su padre al 99,99% y que era fruto de su romance con Patricia Montes de Oca, la madre de la joven.
Para poder corroborar que ella era su hija biológica, la justicia solicitó una prueba de ADN a los hijos, pero todos se negaron. Fue por este motivo que se vieron obligados a exhumar el cadáver de Ruiz-Mateos, algo que le dolió a Adela, pero que le dio la razón y la convirtió en su hija legalmente.
Adela Montes de Oca, devastada: "No me pude despedir"
La vida de Adela nunca ha sido fácil, ya que se ha enfrentado a muchos golpes por parte de la familia. Ella ha asegurado que él la cuidaba a nivel económico, ya que era lo único que podía darle en su situación. "Mi padre me quería, a su manera. Me compraba con dinero lo que no me pudo dar como padre físico" ha relatado ella.
Cuando la hija ilegítima de Ruiz-Mateos nació, su padre no estuvo presente, y solo lo veía cuando lo veía en un hotel durante la temporada estival. Con el tiempo, Patricia Montes de Oca se cansó de que tuviese a su hija escondida y le exigió al empresario que le diese el apellido o que no regresaría más a España. "Como me sigas diciendo eso, me la voy a llevar y no la vas a volver a ver" le decía, según ella.
Pero, para su hija, ese no fue el golpe más duro: lo que más le dolió fue que, cuando él falleció en 2015 de una neumonía, su familia no le dejó despedirse de él.
"No me pude despedir. Estuve tan cerca, en frente de su casa... no pude entrar, no lo pude ver y todo porque su familia está enojaba conmigo, pero yo no tengo la culpa. Yo quería ir al funeral, pero mi mamá me dijo que no era buena idea. Todos están en el funeral... Todos menos yo" ha dicho, derrumbándose.
Adela Montes Oca se ha sincerado en '¿Quién es mi padre?'
Durante el programa, también hemos podido ver cómo Adela cumple uno de sus deseos: visitar el lugar en el que descansa su padre. Con los nervios a flor de piel, la hemos visto acudir con un ramo de flores y no ha podido evitar recordar los buenos momentos que vivió junto a él.
"Yo sé que él me quería mucho, yo le quiero mucho y eso es lo único que me importa" ha dicho, emocionada, añadiendo también que "me siento en paz con mí misma y estoy muy feliz".