Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Fernando Osuna, experto en hijos ilegítimos de famosos: "Es una gran injusticia"

El abogado, especialista en demandas de paternidad a famosos, es una pieza clave en el programa '¿Quién es mi padre?', de Carlota Corredera

Fernando Osuna es especialista en demandas de paternidad.

Fernando Osuna es especialista en demandas de paternidad.

Redacción

El prestigioso letrado Fernando Osuna está llevando los casos de algunos de sus clientes, que presuntamente son descendientes de figuras como Julio Iglesias, Paco Gento o Juan Carlos Calderón, al programa '¿Quién es mi padre?', que emite Telecinco. El letrado aporta pruebas, documentos y datos que, según nos dice, "demuestran que son hijos de esos personajes".

Convencido de que Javier Santos ganará el caso

PRONTO: ¿En qué situación está el proceso de Francisca, hija de Paco Gento?

FERNANDO OSUNA: Ya está dictaminado que es hija del fallecido futbolista, y ahora vamos a reclamar la herencia que le corresponde. Éste es un pleito nuevo, que se puede demorar cuatro o cinco años, a no ser que lleguemos a un acuerdo con la viuda y los hijos de Gento, aunque se niegan a concretar una cita con nosotros. Desgraciadamente, la justicia favorece más a los ricos que a la gente necesitada.

P.: Como muestra, el caso de Javier Santos, que les enfrenta a Julio Iglesias…

F. O.: Hemos llevado la demanda al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, y estoy convencido de que la van a admitir, porque hay otros 15 casos que son muy parecidos y que se han tramitado allí.

P.: Respecto al futbolista Samuel Eto’o, no quiere saber nada de su hija Erika...

F. O.: El juez ha admitido a trámite la querella porque no le paga la pensión alimenticia, cuya suma asciende a 70.000 euros, desde hace tres años. Eso es un delito.

Erika do Rosario y su madre Adilnelsa do Rosario junto al abogado Fernando Osuna llegando a los juzgados para reclamar la paternidad a Samuel Etoo.

Erika do Rosario y su madre Adilnelsa do Rosario junto al abogado Fernando Osuna llegando a los juzgados para reclamar la paternidad a Samuel Etoo.

Varias personas aseguran ser hijos de don Juan Carlos

Al despacho del especialista han acudido varias personas que, según nos explica, "aseguran que son hijos del rey don Juan Carlos", aunque el experto matiza que "con las pruebas que presentan, no llegaríamos a ninguna parte. Son muy endebles".

P.: También lleva la demanda de un hombre que se llama Ricardo y que afirma ser hijo del fallecido compositor Juan Carlos Calderón.

F. O.: Así es, estamos pendientes de la exhumación del padre de Calderón, porque los restos mortales del compositor fueron incinerados.

P.: En estos procesos, es básico el papel del detective que logra pruebas de ADN…

F. O.: Evidentemente. Durante la investigación, su trabajo es fundamental.

P.: ¿Qué demanda le ha costado más sacar adelante?

F. O.: Quizás, la de Javier Santos contra Julio Iglesias, y la de Juan Carlos Calderón, ya que se están dilatando demasiado en el tiempo. En este tipo de casos, me encuentro a personas desesperadas. Como yo digo, los ricos viven muy bien, mientras los hijos no reconocidos están fatal, tienen muchísimos problemas. Es una gran injusticia. Hay situaciones muy dramáticas.

Para Osuna, la demanda más rápida que ha llevado fue la de Manuel Díaz, hijo de Manuel Benítez 'El Cordobés'. "En apenas seis meses, conseguimos una sentencia firme, definitiva, que no podía ser recurrida, porque el padre se hizo las pruebas de ADN y se demostró que mi cliente es su hijo", recuerda.

Loading…