Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
La actriz Alicia Hermida tenía una gran trayectoria en el teatro.

La actriz Alicia Hermida tenía una gran trayectoria en el teatro.

E

"Nuestra Valentina, que tanto nos hizo disfrutar, reír, enamorarnos, soñar y recordar que, a cualquier edad, en cualquier momento, merecía la pena vivir". Con este emotivo mensaje despedía el equipo de "Cuéntame cómo pasó" a Alicia Hermida, que dio vida a la pizpireta Valentina.

La actriz falleció el pasado miércoles 9 de febrero, a los 89 años, en una residencia de ancianos de Villanueva de la Cañada (Madrid), en la que vivía junto con su marido, el también actor Jaime Losada, y su funeral se celebró, al día siguiente, en el  tanatorio de la M-40.

Entre los que han lamentado su muerte está Elena Rivera, que ha escrito que "sólo puedo celebrar el privilegio que fue compartir contigo tantos años de profesión y, sobre todo, de vida contigo. Siempre diré que eres mi maestra". También la ha llorado Paula Echevarría. "Parte de mi amor por esta profesión te lo debo a ti. Tú y Jaime me enseñásteis el lado más humano", señaló.

Desde la cuenta de Instagram de la popular serie compartieron este vídeo con algunos de sus mejores momentos:

Una enamorada del teatro

Alicia Pérez Herranz, su verdadero nombre, nació en Madrid el 26 de septiembre de 1932 y, acabado el bachillerato, debutó en los escenarios como miembro de la compañía de María Guerrero con la obra "Plaza de Oriente".

En los siguientes años, recorrería todos los teatros de España. Su debut en televisión fue en los 60 de la mano de Jaime de Armiñán tras lo que se convertiría en un rostro popular de la pequeña pantalla, especialmente con  la versión española de "Las chicas de oro" y, sobre todo, por "Cuéntame…", donde estuvo hasta el 2013.

Sus primeros pasos en el cine los dio en 1960 con "Maribel y su extraña familia", de José María Forqué, a la que siguió una extensa trayectoria cinematográfica.

A lo largo de su carrera, Hermida recibió numerosos reconocimientos y, en el 2015, fue galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que recibió de manos de los reyes Felipe y Letizia.

Descubre más sobre Alicia Hermida en tu Revista Pronto. 

Loading…