Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Jean-Marie y Carmen con la hija que tuvieron en común, Cynthia.

Jean-Marie y Carmen con la hija que tuvieron en común, Cynthia.

E

Extremadamente conocido en Francia por ser uno de los hombres más importantes y singulares del mundillo del arte parisino, Jean-Marie Rossi se hizo muy popular en nuestro país durante la década de los 80 gracias a un detalle de su dilatada vida privada.

Fue el segundo marido de Carmen Martínez-Bordiú, la "nietísima" del dictador Francisco Franco, y, en esos años, una de las protagonistas indiscutibles de la prensa del corazón, menos poblada de personajes que en la actualidad.

Hijo de padre italiano, hombre con una cultura académica y artística impresionante y dotado de un físico imponente (medía 1,94 metros de altura), Rossi falleció el pasado 6 de diciembre en su casa de París, a los 91 años de edad (los cumplió el pasado 18 de noviembre), "de forma tranquila, sin haber perdido sus facultades mentales", según confirmaron fuentes de la familia del anticuario al diario "Le Figaro".

Rossi, en una de las últimas imágenes que se publicaron de él, celebrando su 89 cumpleaños en 2018:

Una boda y dos trágicas muertes

El empresario francés, famoso por ser un hombre muy seductor, conoció a Carmencita, que era 22 años más joven que él, cuando ella estaba casada con Alfonso de Borbón. La entonces esposa del primo del rey Juan Carlos se enamoró de aquel atractivo francés.

Tanto que dejó a su marido y a sus dos hijos, entonces pequeños, en Madrid y se fue a París a vivir con Rossi. Según Carmen, aquel hombre le abrió a un mundo deslumbrante que desconocía.

La pareja contrajo matrimonio civil el 11 de diciembre de 1984, pero la tragedia se abatió sobre ellos pocos meses después, cuando Fran, el hijo mayor de Carmen, falleció con 11 años a consecuencia de un accidente de tráfico, en el que también resultaron heridos su exmarido y el menor de sus hijos, Luis Alfonso.

No fue el único horror en sus vidas. La tragedia todavía se iba a ensañar más duramente con ellos. Unos meses después, en agosto del mismo año, Mathilda, la hija mayor de Rossi, que contaba 13 años de edad, perdió la vida al caer al agua desde la embarcación en la que se encontraba y quedar enganchada con la hélice de un barco.

Carmen y Jean-Marie tuvieron una hija en común, Cynthia

El momento más feliz de la vida de la pareja fue en 1985 cuando nació su única hija en común, Cynthia. La relación de Carmen y Jean-Marie duró 10 años y, tras su separación, ambos rehicieron sus vidas, manteniendo siempre una excelente relación de amistad. La niña se quedó a vivir con su padre en París, donde la madre la visitaba regularmente.

Según ha escrito Marella, la hija mayor del anticuario fallecido, "mi padre nunca hizo las cosas como todo el mundo, ha inventado su propia manera de hacerlas. Fue alguien extraordinario, que entró en el arte como un tsunami, dándole la vuelta a las reglas, igual que en su vida privada y profesional. Estuvo en todas las fiestas, fue amigo de todos sus clientes, que confiaban en él con los ojos cerrados".

Descubre más sobre Jean-Marie Rossi en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…