Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Adriana Abenia: "No conté que sufrí abusos y un ictus por miedo a que no me contrataran"

La zaragozana, de 39 años, ha cerrado heridas escribiendo su libro 'La vida ahora'

Adriana Abenia.

Adriana Abenia en una de las imágenes para promocionar el libro que acaba de publicar.

Araceli Manzanares / Olivia Lecha

Ser una reportera televisiva de éxito tiene una cara B que pocas veces somos capaces de imaginar: estrés, presión, poco descanso… Cuando, en el 2011, Adriana Abenia trabajó en ‘Sálvame’ no sólo vivió eso, sino dos hechos mucho más terribles: sufrió abuso sexual tras realizar un reportaje de los Reyes en Miranda de Ebro, cuando un grupo de hombres la rodearon y le hicieron tocamientos y, al día siguiente, un ictus. Pero siguió trabajando, tal y como cuenta en su libro ‘La vida ahora’ (Vergara), una obra que califica como "un ejercicio de honestidad".

PRONTO: Hoy en día no te habrías callado ese acoso, pero hace 12 años todo era diferente.

ADRIANA ABENIA: Tendría que haberlo denunciado. Pero, por vergüenza, no me atreví a contarlo. Y el ictus del día siguiente podría haberse catalogado como un accidente laboral. Pero tampoco dije nada. En realidad, no conté que sufrí abusos ni un ictus por miedo a que no me contrataran. Me sentía muy frágil y volví a ‘Sálvame’ sin mencionar nada.

"Ya no tengo miedo"

P.: Pusiste el trabajo por encima de tu salud. Y te despidieron sin aviso.

A.A.: En la vida hay que ordenar las prioridades, porque con salud puedes empezar una y mil veces, pero sin ella no. Y yo olvidé cuidarme.

P.: ¿Hay algo ahora que te dé miedo?

A.A.: Ya no. Porque no me importa la opinión ajena, sino la de la gente que me quiere. Vivo el presente y aspiro a ver a mi hija feliz y que entienda que su madre no es perfecta.

Loading…