Aitana, Jorge Javier Vázquez… Los selfis más divertidos de los famosos con los Reyes
Letizia y Felipe VI se han convertido en protagonistas inesperados de los selfis más divertidos que les piden las celebrities en sus actos públicos

Los selfis forman parte de nuestra vida cotidiana y ni siquiera la Casa Real escapa a esta moda. Aunque el protocolo no lo permite, son muchos los que aprovechan la cercanía de Felipe VI y la Reina Letizia para hacerse una foto con ellos.
Este gesto espontáneo se ha convertido en tendencia y en cada evento público se repiten las imágenes que después circulan con rapidez por las redes sociales. Los monarcas, aunque siempre prudentes, suelen mostrarse cercanos y amables con quienes se lo solicitan.
Los orígenes del selfi

Aunque parece un fenómeno reciente, el primer selfi de la historia se realizó en 1839, cuando Robert Cornelius se retrató con una cámara de daguerrotipo. Sin embargo, con la llegada de los teléfonos móviles, esta práctica se ha masificado y ha dado lugar a millones de instantáneas compartidas en todo el mundo.

El Rey, muy sonriente junto a Aitana.
Las celebrities han sido las grandes responsables de popularizarlo y, como no podía ser de otra manera, también han querido incluir en sus galerías de recuerdos a los Reyes de España.
Los Reyes, cómplices en los eventos públicos

Estopa, junto a los monarcas y el ministro Ernest Urtasun.
A pesar de las normas del protocolo, cada vez son más los famosos que se acercan a Felipe VI y Letizia para pedirles una foto improvisada. La última en fotografiarse con el rey ha sido Aitana, pero también lo han hecho otros cantantes y celebridades como Estopa.
Descubre más selfis de famosos con los Reyes en tu revista Pronto.