Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Alaska está viviendo un gran momento personal y profesional.

Alaska está viviendo un gran momento personal y profesional.

E

Alaska, de 58 años, ha participado en un experimento con niños y niñas del colegio madrileño Nuestra Señora de Loreto en el marco de la campaña de Evax “Inspiring Stories”. El reto consistía en que debían adivinar quién se escondía tras unos uniformes profesionales que tenían delante, trajes de policía, bombero, piloto… que, al final, resultaron pertenecer mujeres.

Al principio, los pequeños creyeron que eran ropas de hombres, pero ellos mismos, poco a poco, llegaron a la conclusión de que también podían pertenecer a mujeres, lo cual alegró mucho a la artista.

"Los niños de hoy en día ya consideran que cualquiera puede ser lo que quiera ser"

PRONTO: ¿Qué conclusiones has sacado de esta dinámica con los niños?

ALASKA: Que hoy en día ya piensan que las profesiones no son de mujeres o de hombres. Yo creo que lo mejor que les puede pasar es que vean la normalidad en la calle, como una conductora de autobús o una bombera. El ejemplo es que ocurra. Y los niños de hoy en día ya consideran que cualquiera puede ser lo que quiera ser.

P.: ¿Empatizas con los niños?

A.: Yo soy muy niñera, pero los trato como a iguales. No sé si es por el espíritu de "La bola de cristal", donde los tratábamos como mayores. Siempre lo hago así. Tengo mucha paciencia y me gustan mucho los niños.

P.: Siendo tan niñera, ¿por qué decidiste en su día no ser madre?

A.: Porque no es lo mismo ser madre que niñera.

Su madre y Mario tienen muchas cosas en común

P.: Tu madre acaba de cumplir 93 años ¡y está maravillosa! ¿Cuál es su truco para mantener esa vitalidad?

A.: Las ganas de vivir. En eso es igual que Mario. Yo no soy así, soy más "acomodaticia" a lo que viene. Pero ella no piensa claudicar. Tiene sus partidas de póquer, su vida... Todas las mañanas a las ocho se pone como un pincel y se va a desayunar con sus amigas.

Encuentra la entrevista completa a Alaska en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…