Alberto Chicote se sincera sobre su problema de salud: “Pasé de 119 a 78 kilos…"
El chef explica en una entrevista cómo logró su cambio físico, el problema de salud que le sobrevino y cómo afronta el futuro con optimismo

Alberto Chicote en El Hormiguero.
Alberto Chicote, conocido por programas como 'Pesadilla en la cocina', ha compartido en una reciente entrevista su experiencia personal con la pérdida de peso y un inesperado problema de salud. El chef recuerda que durante años llegó a pesar 120 kilos sin percibir que su salud pudiera estar en riesgo.

Alberto Chicote en su restaurante.
Alberto Chicote habla de su gran cambio físico
El punto de inflexión llegó cuando Atresmedia le propuso un programa sobre dietas y cambios físicos: “Es trabajo. Y, como es trabajo, me pongo y lo hago”. Así, pasó de 119 a 80 kilos, y luego hasta los 72, su peso más bajo.
Posteriormente recuperó algo hasta estabilizarse en 78 kilos, momento en el que se sentía “muy bien y contento”… hasta que llegó el gran problema: una diabetes tipo 2 que evolucionó a tipo 1. “Tantos años siendo un animal, luego todo iba bien… y, de pronto, la insulina”, lamenta el chef. Pese a ello, Chicote asegura que, salvo por la diabetes, su estado de salud actual es mucho mejor que antes.

El antes y después de Alberto Chicote.
Un enfoque positivo hacia la vida y el futuro
En el pódcast 'Tengo un plan', Chicote también habló de sus planes de futuro y de su filosofía vital. No quiere dejar pasar ninguna oportunidad: “En el momento que tú decides que te tiras para adelante, ya has ganado”.
Para él, los baches forman parte del aprendizaje: “¿Para qué te caes? Pues para aprenderte a levantar”. Admite que siempre ha buscado experiencias nuevas y aventuras, algo que le motiva desde que era joven.
El reto de grabar ‘Pesadilla en la cocina’
Aparte de sobre salud, Chicote también habló de sus proyectos profesionales. Y es que, más de 13 años después de su estreno en La Sexta, 'Pesadilla en la cocina' prepara su décima temporada. Chicote reconoce que cada grabación es una incógnita: “Llevamos ciento y pico programas y nunca sabes qué va a pasar”.

Chicote en 'Pesadilla en la cocina'.
El chef asegura que lo más difícil es enfrentarse al desánimo de los equipos de los restaurantes: “Lograr que entiendan que tienen que cambiar su manera de ver las cosas es lo más complicado”.