Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Alejandro Sanz, las claves para conocerle mejor

Alejandro Sanz lleva más de 30 años de carrera artística.

Alejandro Sanz lleva más de 30 años de carrera artística.

A

Desde que en 1991 irrumpiera en el mercado musical con el álbum «Viviendo deprisa», Alejandro Sanz Pizarro, más conocido como Alejandro Sanz, no ha dejado de cosechar un éxito detrás de otro.

 

alejandro-sanz-premios-emmy_25_641x641

Alejandro Sanz con sus premios Grammy en noviembre de 2019.

 

Una carrera tan larga como prolífica y exitosa que corroboran los premios y reconocimientos que ha recibido a lo largo de estos años. Entre ellos 23 Grammys Latinos y 3 Grammys americanos. Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas nacionales e internacionales, como Shakira, Joaquín Sabina, Alicia Keys, Toni Benett o Dani Martín.

 

Alejandro Sanz se disfraza del rey Melchor

 

Estamos ante una auténtica estrella con 30 años de carrera a sus espaldas que, sin embargo, no olvida sus orígenes. Y es que, aunque Alejandro es madrileño, sus padres eran de Cádiz, y eso, se lleva en el corazón.

 

Tanto es así, que el cantante no dudó en disfrazarse de rey Melchor y salir en la cabalgata de los reyes magos que recorrió las calles de Cádiz hace un par de días.

 

«Gracias por el recibimiento», aseguró desde el balcón del Ayuntamiento, justo después de saludar a los centenares de familias que le esperaban en la calle. Y bromeó añadiendo: «Somos muy permisivos, aunque no se hayan portado del todo bien».

 

Él mismo publicó una foto disfrazado en sus redes sociales.

 

 

Alejandro estuvo acompañado por la cantante Niña Pastori, que encarnó a la «estrella de oriente».

 

Este comportamiento y actitud del cantautor ya nos dice mucho de cómo es el talante y la personalidad del artista, alguien a quien le importa su gente y cuyos valores se basan en la honestidad, el compromiso y el trabajo duro.

 

Recorremos algunos de los hitos más importantes de la carrera del artista, así como algunas curiosidades que tal vez no conocías y que revelan las enormes dimensiones del cantante madrileño.

 

Grabó su primer disco como Alejandro Magno

 

Su primer disco salió al mercado en 1988 con el título de «Los chulos son pa’ cuidarlos» y bajo el nombre de Alejandro Magno.

 

alejandro-sanz-joven_10_400x566

Alejandro Sanz en una de sus primeras actuaciones.

 

No es fácil encontrar información sobre este trabajo musical que inauguró su carrera. No hay datos sobre el número de copias vendidas y poco se sabe acerca de las canciones que lo integraban.

 

El álbum «Más» fue su trampolín

 

Convertidos hoy en clásicos de la canción española, temas como «Corazón partío», «Amiga mía» o «Y, ¿si fuera ella?» formaron parte del álbum «Más», el disco que trajo consigo el mayor éxito del cantante y que le catapultó al estrellato en 1997.

 

Sus canciones no tardaron en atravesar las fronteras y fueron muy bien acogidas en todo el mundo.

 

alejandro-sanz-mas-disco_25_641x641

El álbum «Más» marcó el inicio de la carrera de Alejandro Sanz

 

A partir de ese momento, la trayectoria de Alejandro Sanz fue consolidándose, y poco a poco, se convirtió en uno de los cantantes españoles más internacionales, a la altura de artistas como Julio Iglesias.

 

En aquella época ya hizo algunas colaboraciones con grupos como The Corrs o Destiny’s Child.

 

Más compositor que cantante

 

Como cantante, Alejandro Sanz es una de las estrellas que más brillan en el escenario artístico internacional. Ahora bien, no se puede ni se debe ignorar su valía como compositor, ya que, no solo es autor de todas las canciones que canta, también es el compositor de temas interpretados por cantantes como Laura Pausini o Kylie Minogue.

 

alejando-sanz-compositor_10_400x566

Alejandro Sanz compone para importantes artistas internacionales como Laura Pausini o Kylie Minogue.

 

En este sentido, no es de extrañar su pasión por la poesía. Autores como Gustavo Adolfo Becquer, Pablo Neruda, Miguel Hernández o Rosalía de Castro, forman parte de los favoritos del cantante.

 

 

Es nombrado Doctor Honoris Causa

 

La Universidad de Berkelee (Estados Unidos) una de las referencias mundiales en lo que a enseñanza de música se refiere, le otorgó en 2012 la distinción de Doctor Honoris Causa. El motivo fue la aportación del cantante a la música y a la cultura internacionales.

 

 

Otros artistas que han tenido el honor de recibir tal galardón han sido: Aretha Franklin, Tony Bennett, Duke Ellington o Paco de Lucía, entre otros.

 

 

«El Día de Alejandro Sanz»

 

Pocas personas pueden decir que tienen su propio día en el calendario. En 2013 la concejal Jan Perry de Los Ángeles proclamó el 30 de abril como el Día de Alejandro Sanz. En el acto que tuvo lugar, el cantante aseguró sentirse emocionado por ese reconocimiento porque «al final hay muchas horas de trabajo en el estudio de grabación y en diferentes países. Esta es la parte bonita de todo esto. Conocer esos sitios, hacer amigos y disfrutar con la gente en los conciertos. Y ya tengo mi día, como San Patricio».

 

alejandro-sanz-famoso_10_400x566

Alejandro Sanz ha alcanzado una gran fama internacional.

 

 

Alejandro Sanz tiene 4 hijos con tres mujeres distintas

 

Hasta ahora, la vida amorosa del cantante no ha sido precisamente tranquila. De hecho, ha tenido cuatro hijos con tres parejas distintas.

 

alejandro-sanz-hijos_25_641x641

Alejandro Sanz con sus hijos Alma y Dylan

 

La mayor de sus hijas tiene ya 17 años, y se llama Manuela, fruto de su matrimonio con Jaydy Michel. De su relación con Valeria Rivera, nació Alexander, de 16 años y le siguen Dylan de 7 años y Alma de 4, hijos en común con Raquel Perera, de quien se separó el pasado mes de julio.

 

 

Es algo maniático y bastante supersticioso

 

En numerosas entrevistas ha reconocido que le encanta la puntualidad, que siente debilidad por el color negro y, como muchos otros artistas, que es supersticioso. Es más, ha asegurado que no le gusta que ninguno de los miembros de su equipo lleve prendas de color amarillo.

Loading…