Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Alexia Putellas: "Entiendo el fútbol como algo inclusivo"

La dos veces Balón de Oro sigue trabajando en su recuperación para volver a la actividad deportiva

Alexia Putellas

Alexia Putellas fue una de las madrinas de la fiesta del cava Codorniú.

Nereida Domímnguez

No es casualidad que la mismísima Rosalía se haya declarado su fan incondicional. Alexia Putellas es símbolo de talento, de lucha y de que cualquier meta se puede alcanzar con tenacidad y esfuerzo. La futbolista de Mollet (Barcelona), de 28 años, es historia en el mundo del balompié con dos Balones de Oro en su poder.

Feliz por el momento que está viviendo, la capitana del FC Barcelona tiene sin duda mucho por lo que brindar y, vestida con un precioso vestido de lentejuelas, fue una de las madrinas de la fiesta del 150º aniversario del cava Codorniú.

"La lesión no me está haciendo perder unos meses, sino ganarlos"

PRONTO: Este año tienes un buen motivo para brindar…

ALEXIA PUTELLAS: Sí, el segundo Balón de Oro lo pudimos celebrar bien. La lesión me ha fastidiado un poco el año, pero son cosas que pasan en mi profesión. Lo he asumido como si, en lugar de estar perdiendo unos meses, los ganara porque espero volver mejor.

Alexia Putellas posando con sus compañeras del Barça y el Balón de Oro

Alexia Putellas, vestida con una camiseta blanca y como capitana del Barça, tras haber ganado el segundo Balón de Oro de su carrera.

"Mi padre es una energía extra que me llega en todo lo que hago"

P.: ¿Hasta cuándo?

A. P.: Depende del cuerpo, pero hay unos plazos que son los que son. Estoy centrada en volver bien.

P.: Eres todo un referente para muchas niñas. ¿De dónde sacaste la valentía para decir "voy a ir a por todas"?

A. P.: Yo nunca sentí en mi familia que esto fuera un deporte para hombres. Eso me ayudó a pensar que era lo que me hacía feliz y decidí dar lo mejor de mí misma, llegar a la élite y luego evolucionar.

P.: ¿Cómo se lleva eso de haber ganado dos veces el Balón de Oro?

A. P.: Estoy feliz, pero no quiero asimilarlo para seguir luchando por más premios, no sólo individuales, sino colectivos.

P.: ¿Qué sueños tienes aún?

A. P.: ¡Muchos! Repetir cosas que me han pasado, conseguir otras que no han sucedido y alargar lo máximo posible esta situación de felicidad que me da mi profesión.

P.: Imagino que tienes presente a tu padre, que falleció cuando tenías 18 años, ¿crees que él te guía?

A. P.: Sí, es una energía extra que me llega en todo lo que hago. Por eso dediqué el Balón de Oro a él, a mi familia y a todos los que han estado siempre ayudándome.

P.: ¿Cómo vas a pasar las Navidades?

A. P.: Pues, dependiendo de cómo vaya la rodilla, haré una cosa u otra.

P.: ¿Qué te parece la polémica sobre el rechazo que hay hacia gais y mujeres y la vulneración de los derechos humanos que existe en Catar?

A. P.: Es un tema un poco delicado. Yo entiendo el fútbol, y en general todo el deporte, como algo inclusivo, como una actividad a la que tiene que tener acceso todo el mundo independientemente de la orientación sexual que tengas, de tu origen o de tu sexo. Eso lo voy a defender siempre.

Loading…