Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Alexia Putellas hace historia al conseguir su segundo balón de oro

Se convierte en la primera española en conseguir dos Balones de Oro consecutivos en su carrera futbolística

Alexia Putellas, muy feliz tras revalidar el título a mejor jugadora de la temporada.

Alexia Putellas, muy feliz tras revalidar el título a mejor jugadora de la temporada.

Nereida Domínguez

Alexia Putellas ha hecho historia. La jugadora del FC Barcelona alzaba ayer por la noche el que es su segundo Balón de Oro en su carrera futbolística, renovando así su título como mejor jugadora de fútbol de la temporada.

La bicampeona de este galardón ha recibido este premio tras convertirse en la mejor jugadora de la Champions, contribuir a la clasificación de la Selección Española de Fútbol Femenino a la Eurocopa y conquistar hasta tres títulos en una temporada.

A pesar de que no atraviesa su mejor momento de forma a raíz de lesionarse el pasado verano durante la Eurocopa Femenina, la catalana acudió ayer a la gala organizada por la revista 'France Football', y allí recibía el premio muy sorprendida y atónita al no creerse lo que estaba sucediendo.

¡Así recibía el premio sobre el escenario!

"Estoy muy feliz de volver a estar aquí, muy contenta. Cuando hace un año conseguí ganar el primero me propuse intentar mejorar ese año para ponerlo al servicio del equipo y verlo recompensado de esta manera me enorgullece. Sin duda, sin mis compañeras esto no sería posible, no estaría aquí. Las aprecio mucho y es un privilegio ser su compañera", comentaba en la capitana del equipo catalán en la palestra.

"Gracias a 'France Football' y a los miembros del jurado. Para ser sincera, el 5 de julio, cuando me rompí la rodilla creía que esto no sería posible", confesó incrédula.

La gran estrella mundial de fútbol incluyó en su discurso un gesto a agradecer apoyando y felicitando a la Federación Inglesa al ganar el campeonato europeo el pasado verano: "Mi más sincera enhorabuena a la federación inglesa por la organización que tuvo por la Eurocopa y por cómo están teniendo ese impacto en el fútbol femenino en ese país. Son un ejemplo por cómo lo están haciendo", concluyó.

¡Muchas felicidades, Alexia!

Loading…