Alfonso Arús lo tiene claro: "En la guerra de Andy y Lucas, soy de Andy; y en la de Amaia y Leire, soy de Leire"
El presentador de 'Aruser@s' ha opinado sobre dos de las polémicas musicales del momento: la separación de Andy y Lucas y el regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh

La industria musical española atraviesa semanas agitadas con dos polémicas que han salpicado a dos de los grupos más importantes de nuestro país. Por un lado, la ruptura profesional de 'Andy y Lucas', quienes tras más de veinte años de carrera decidieron separarse de forma definitiva en medio de rumores de peleas, diferencias irreconciliables y una relación personal totalmente rota.
Por otro, el regreso de Amaia Montero a 'La Oreja de Van Gogh' tras un año de la salida de Leire Martínez. la banda anunció oficialmente la vuelta de su vocalista original, provocando un intenso malestar en muchos de sus fans, que interpretaron el comunicado del grupo como un gesto que restaba valor al trabajo de Leire, quien estuvo más tiempo en la formación que la propia Amaia.
Alfonso Arús opina sobre las “guerras” musicales del momento
En medio de este panorama, Alfonso Arús no ha dudado en dar su opinión durante la emisión de 'Aruser@s' (La Sexta), dejando clara su postura en ambos “culebrones” musicales: “En la guerra de Andy y Lucas, soy de Andy; y en la de Amaia y Leire, soy de Leire”.
El presentador reconoció entre risas que últimamente está “enganchado al culebrón de Andy y Lucas”, sobre todo tras ver las imágenes virales de su último concierto, en las que "Andy aparece totalmente superado en un rincón mientras Lucas va a su bola". "Soy del team Andy", insistió Arús, que no dudó en mojarse abiertamente.

Alfonso Arús no ha dudado en opinar sobre las polémicas musicales del momento. Foto: La Sexta
Respecto a 'La Oreja de Van Gogh', Arús fue igual de claro. Tras la confirmación oficial del regreso de Amaia Montero, el comunicador apuntó que “Cayetana Guillén-Cuervo tenía razón” al haber adelantado los planes de la banda, y cuestionó la reacción de la cantante: "Acaban de reconocer que llevan un año con el proyecto… ¿por qué se ofendió Amaia con la pobre Cayetana? Me parece absurdo", señaló.
Su equipo coincidió en que el grupo probablemente buscaba mantener el “factor sorpresa”. Angie Cárdenas lo justificó en esa línea, mientras que Alba Gutiérrez recordó que "justo hace un año que Leire Martínez se marchó del grupo", y que la frase del comunicado —“hemos vuelto donde lo dejamos”— “desprestigia el trabajo de Leire”, algo que he molestado profuendamente a los fans del grupo.