Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Alfonso Arús: sus papeles más inolvidables en televisión

En el 60 cumpleaños de Alfonso Arús, repasamos los personajes con los que más nos ha hecho reír el veterano presentador

Alfonso Arús cumple 60 años y aprovechamos para recordar sus personajes más conocidos.

Alfonso Arús cumple 60 años y aprovechamos para recordar sus personajes más conocidos.

M.A.

Hoy, Alfonso Arús cumple 60 años. El periodista catalán lleva prácticamente cuatro décadas en activo, en las que ha trabajado tanto en radio como en televisión. Sus inicios fueron en las ondas: Antena 3 Radio le dio su primera oportunidad profesional, pero la fama le llegaría tras su paso a Cadena Rato, actualmente Onda Cero. Allí presentó un (para la época) novedoso magacín llamado 'Arús con leche'. 

Este programa, con el que más tarde se mudaría a una recién nacida M80, le valió un premio Ondas y, gracias a él, dio el salto a la televisión. Su primer trabajo importante fue como presentador del mítico 'Vídeos de primera' donde, además, doblaba de manera divertida las cintas (llenas de, sobre todo, desternillantes caídas) que hacía llegar el público al programa. 

Esa misma época, Arús presentaba en la conexión para Cataluña de La2 el espacio 'Força Barça', donde Alfonso Arús imitaba a jugadores y directivos del FC Barcelona. Tras el éxito de este programa llegaría 'Al ataque', donde sus imitaciones se hicieron memorables. 

Los personajes más recordados de Alfonso Arús en 'Al ataque'

Con solo una temporada emitida en Antena 3 entre 1992 y 1993, 'Al ataque' hizo historia en televisión, y creó frases y expresiones que todavía se usan. ¿Quién no ha dicho alguna vez eso de 'qué mala suerte, chato'? Estos son los más recordados, pero la lista de personajes a los que imitó Alfonso Arús es mucho más extensa y contiene nombres tan conocidos como Paco Lobatón o Alfredo DiStefano. ¡Desempolvamos la tele del pasado para traerte a sus personajes más emblemáticos! 

Pepe Gafez, el papel más conocido de Alfonso Arús

Sin duda, pensar en los personajes más famosos de Alfonso Arús es pensar directamente en Pepe Gafez. Este tipo vestido de amarillo y con grandes gafas fue tan odiado como amado, y llegó incluso a ser imagen de un conocido pastelito infantil que, además, patrocinó un tiempo el espacio. 

En cuanto Gafez se hizo famoso, media España repetía su famosa frase aleteando las manos... ¡unos años antes de que llegara Chiquito de la Calzada con su 'fistro'!

'El otro Micael' fue la parodia de Arús de Carlos Jesús

Javier Cárdenas descubrió a Carlos Jesús en 'Al ataque' y, tan famoso se hizo el sevillano (que afirmaba que en su cuerpo vivían varias personas), que el propio presentador decidió parodiarlo y se inventó a 'El otro Micael', una perfecta réplica de Carlos Jesús. De hecho, Arús interpretaba a su personaje con el propio Cárdenas a su lado...

Su particular visión de Julio Iglesias

Junto al actor Sergi Mas ataviado como Papuchi, Alfonso Arús se metió en la piel de Julio Iglesias durante varios programas. Bronceado y vestido al más puro estilo Miami, Arús parodiaba a este peculiar cantante en una de sus imitaciones más recordadas. 

'El Cordobés' y Caparrós, otra extraña pareja surgida en 'Al ataque'

De nuevo con Sergi Mas (este, como Andrés Caparrós) y parodiando una exagerada versión de Manuel Benítez, 'El Cordobés', Arús se ponía una ensaimada en la cabeza, entrecerraba los ojos y decía aquello de "Buenas noches, bere bere bere beeeee"... Esta coletilla fue, junto a la de Pepe Gafez, la más copiada por el público en la época. 

¿Le recuerdas, siempre a su inseparable jamón?

Tras recordar los personajes más inolvidables de Alfonso Arús solo nos queda ¡desearle al presentador un muy feliz cumpleaños!

Loading…