Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Isabel Gemio cumple 60 años volcada en su fundación

La periodista dedica sus esfuerzos a fomentar la investigación sobre las distrofias musculares y enfermedades raras, como la que padece su hijo Gustavo

La presentadora nació hace 60 años en Alburquerque, Badajoz.

La presentadora nació hace 60 años en Alburquerque, Badajoz.

A.L.J.

La vida de Isabel Gemio cambió para siempre cuando descubrió que el mayor de sus hijos, Gustavo, padecía distrofia muscular de Duchenne. A partir de entonces, creó la fundación que lleva su nombre con el objetivo de promover la investigación sobre las enfermedades raras. Hoy, con motivo del 60º cumpleaños de la periodista, repasamos su increíble labor.

En junio de 2019, Isabel dirigió el documental “Jóvenes invisibles”, en el que explica las historias de muchas personas que se enfrentan a las enfermedades llamadas raras. En la emotiva cinta, pudimos ver cómo la presentadora de “Sorpresa, sorpresa” entrevistaba a su hijo Gustavo. ¡Absolutamente emocionante! Aquí puedes ver el tráiler:

Sobre su documental, la comunicadora nos explicó que “hay más de siete mil enfermedades poco conocidas en España y las sufren alrededor de tres millones de personas. El objetivo del documental es hacer visible lo invisible y dar voz a aquellos que, como Gustavo, Mikel, Marcelo, Noah, Cristina, Regina o Antia, luchan por concienciar sobre sus enfermedades y promover la investigación para su tratamiento. Es un documental sobre el amor, la alegría, la esperanza, el valor y el aprendizaje”.

PRONTO: ¿Quiénes protagonizan esta cinta?

ISABEL GEMIO: Chicos y chicas jóvenes, entre ellos mi hijo Gustavo, que sufren enfermedades minoritarias, raras. Todos han sido dirigidos por mí y por Julieta Cherep.

La periodista desveló que “hemos seguido a los jóvenes en su día a día, con sus amigos, acompañándoles al médico o con su familia. Son personas extraordinarias. Ha sido un rodaje ‘duro’ pero maravilloso, porque todos son unos ‘cracks’ y tienen una fortaleza fuera de lo común”.

Isabel Gemio, una madre coraje

La periodista es una madre entregada de Gustavo, al que adoptó siendo un bebé, y Diego, fruto de su relación con el cubano Julio Nilo Manrique. En esta imagen que compartió en sus redes, presumiendo de hijos y haciendo una bonita reflexión:

Por otro lado, como madre comprometida, también colgó esta imagen de Diego y Rocío Flores, hija de Antonio David y Rocío Carrasco, con unas palabras en las que lamentaba la mala relación entre la familia y lo mucho que sentía este hecho.

Isabel también acudió al programa de Youtube de María Teresa Campos, “Enredados”, y la veterana periodista le prometió que ella también acudiría al suyo para fomentar la importante labor que se lleva a cabo en la “Fundación Isabel Gemio”:

Loading…